Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



En Legado Videna: familias podrán disfrutar de espectáculos deportivos en el feriado largo

Publicado el 07/12/22

San Luis, 07 de diciembre .- En este feriado largo, las familias limeñas tienen una buena opción para quedarse en Lima y disfrutar de diversos espectáculos deportivos en las sedes Legado de los Juegos Lima 2019.

Del jueves 08 al lunes 12 de diciembre, se realizará el Campeonato Nacional Absoluto de Tenis de Mesa y Para Tenis de Mesa Lima 2022, desde el Polideportivo 3 de  Legado VIDENA. Asimismo, del viernes 09 al sábado 10 de diciembre el público podrá alentar desde las tribunas a los competidores del Campeonato Nacional de Natación Artística, que tendrá como escenario principal el Centro Acuático.

Finalmente, el sábado 10, en única fecha, se desarrollará el Torneo Clausura de Jiu-Jitsu, en el Polideportivo 1 de Legado Videna, en el cual participarán más de  400 competidores, entre niños, jovenes y adultos.

Para adquirir las entradas a estos eventos, pueden ingresar a la página web de Legado: www.legado.gob.pe. Vale resaltar que hay tarifa preferencial para las personas con discapacidad.

De esta manera, las familias tienen 3 alternativas de entretenimiento, sin salir de la capital, teniendo acceso a escenarios que fueron construidos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que a la fecha conservan intacta su infraestructura, que se encuentra a cargo de Legado.

Para el Campeonato Nacional de Natación Artística 2022 se tiene prevista la participación de un nutrido grupo de deportistas de los clubes Terrazas, Swimming Gold, Lima Synchro y Aquatica.

Ellos serán evaluados técnicamente en las diversas modalidades, tanto en los ejercicios libres como combinados. Además, podrán establecer puntajes oficiales de forma individual y por equipos.

Cabe mencionar que el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa incluirá, por primera vez, a la categoría de Para Tenis de Mesa. Este torneo contará con 478 jugadores de todo el país y 99 equipos inscritos, provenientes de Cusco, Lambayeque, Moquegua, Arequipa, Tacna, Ica, Junín, Cajamarca, Piura, Loreto, La Libertad, Lima y Callao.

Legado continúa poniendo a disposición de la ciudadanía las sedes deportivas que se construyeron para los Juegos Lima 2019, trabajando de la mano con las federaciones y organizaciones deportiva para seguir contribuyendo con el desarrollo del deporte en nuestro país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *