Jueves, 2 de Febrero del 2023
turismo


En Ceremonia por Batalla de Ayacucho, Presidenta Dina Boluarte: gobernemos juntos para construir un país con oportunidades

Publicado el 09/12/22
  • La presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo hoy un llamado para gobernar juntos en aras de construir el desarrollo de un país con igualdad de oportunidades y en atención de los más desfavorecidos.
Lima, 09 de Diciembre del 2022.-Durante su discuros por el Dia del Ejercito Peruano, en el Cuartel General del Ejército, la jefa del Estado indicó que “es ahora o nunca”, porque el Perú “no puede parar” y que unidos como los vencedores de (la Batalla) Ayacucho, “lograremos darle estabilidad, crecimiento y tranquilidad a una nación digna, grande y heroica”.
“Por nuestros hijos, por los que vienen y los que vendrán, gobernemos juntos para construir un país también para los ‘nadies’ quienes al igual que todos anhelan el desarrollo, la igualdad de oportunidades y que a punta de trabajo y entendimientos, lograremos sacar adelante”, indicó.
Asimismo, instó a dejar atrás los capítulos de confrontación y de dimes y diretes que nada bien le hicieron al país, cuando la población reclamaba consensos y acuerdos.

Además, precisó que junto con las Fuerzas Armadas y las fuerzas democráticas, las organizaciones de base, la sociedad civil organizada y el peruano de a pie, se podrá conseguir con diálogo y estrecha coordinación el progreso de los pueblos.
Nuestra Nación es firme, fuerte y segura, gracias a sus Fuerzas Armadas, que nos dan la garantía que vivimos en orden, respetando la Constitución, el Estado de Derecho, el equilibrio de poderes, ese que recuperaron luego de una fallida aventura, que debe quedar en la memoria del país para que la historia no se vuelva a repetir“, sostuvo.
En otro momento, reconoció el sacrificio que hacen los integrantes del Ejército del Perú, no solo en la seguridad, defensa y soberanía nacional, sino apoyando en el desarrollo de los pueblos a través de su trabajo con las brigadas y compañías de ingeniería.
De igual modo, señaló que el más grande compromiso que tiene un ciudadano con su Patria, no solo es honrarla sino defenderla con el alma y el corazón, tal como la gesta del 9 de diciembre de 1824 en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho.
“Donde, con valentía, coraje y esfuerzo, vencieron a las fuerzas realistas que se resistían a dejar el poder al que nos sometieron, este acto de unidad de lucha y heroicidad selló de manera definitiva la independencia de todo Latinoamérica”, añadió.
Fuente: Andina


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai