Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El papel de la tecnología de las infraestructuras para impulsar un futuro sostenible

Publicado el 02/12/22

Lima, 02 de diciembre de 2022 – Las operaciones empresariales sostenibles están en auge, y cada vez más líderes reconocen que la resiliencia operativa y el rendimiento financiero dependen del cambio a una economía baja en carbono y del aumento de la participación en la economía circular. Por ello, Lenovo ha innovado creando soluciones más sostenibles y accesibles además de capacitar a sus clientes para que ayuden a resolver los problemas más urgentes del mundo.

El principal objetivo del Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG) de Lenovo es innovar el centro de datos definido para el futuro, en el presente; por ello, establece un centro de datos de forma sostenible empleando el enfoque de la economía circular que incluye un diseño más inteligente, uso más inteligente y retorno más inteligente, para abordar los objetivos de sostenibilidad internos y centrados en el cliente.

Diseño más inteligente

Lenovo ISG adopta diseños más inteligentes que mitigan los residuos y la contaminación, en particular mediante el uso de materiales reciclados innovadores y el diseño de embalajes. Con el innovador método de integración en rack, los servidores se preinstalan y se envían en el rack en lugar de enviar nodos de servidor, chasis y racks empaquetados individualmente. Como resultado, se reduce el número de cajas de cartón y la cantidad de espuma, plástico y papel utilizados.

“Otra faceta del diseño inteligente es el diseño de productos con materiales sostenibles y contenido reciclado. Lenovo utiliza contenido reciclado postconsumo (PCC) y PCC de circuito cerrado, es decir, plástico reciclado procedente de equipos informáticos y electrónicos al final de su vida útil, para avanzar en la innovación de materiales reciclados. Estos materiales se utilizan en la fabricación de algunos productos de servidor de Lenovo, como el ThinkSystem ST50 V2”, mencionó Scott Tease, Vicepresidente, Director General de HPC e IA en Lenovo.

Uso más inteligente

Se optimiza el uso de productos y servicios para la sostenibilidad mediante la eficiencia energética de los productos y la optimización de las operaciones y la logística del carbono.

La mejora de la eficiencia energética de los productos se logra mediante la tecnología de refrigeración líquida Lenovo NeptuneTM, una solución ISG. NeptuneTM tiene varias características y ventajas clave, entre ellas:

  • La refrigeración directa por agua (DWC) reduce hasta un 40% los costes de energía al utilizar agua que circula por el sistema para eliminar el calor de las CPU, la memoria, el almacenamiento, el PCIe y la infraestructura de regulación de voltaje.
  • Energy Aware Runtime (EAR) y xClarity Energy Manager son soluciones de software que ayudan a minimizar el consumo de energía optimizando los estados de energía, apagando los dispositivos que no se utilizan y dirigiendo las cargas de trabajo a los sistemas más adecuados.
  • Tecnologías de aire adaptable como el Módulo de Transferencia Térmica (TTM) o el Intercambiador de Calor Líquido-Aire (L2A), que utiliza líquido en bucle cerrado con un sistema refrigerado por aire para ayudar a reducir el consumo de energía o aumentar la potencia de procesamiento.

Las operaciones y logística optimizadas para el carbono se logran mediante el servicio de compensación de carbono de Lenovo al financiar proyectos en todo el mundo que ayudan a reducir las emisiones de carbono en una cantidad medible y verificable, como la plantación de árboles o la creación de fuentes de energía renovables.

“Mientras innovamos para reducir la cantidad de energía que consumen nuestros dispositivos, facilitamos a las empresas la compensación de la huella de carbono estimada asociada a los dispositivos y productos de Lenovo. Al proporcionar compensaciones en el momento de la compra o después, permitimos a los clientes la posibilidad de apoyar los proyectos aprobados por la Acción por el Clima de la ONU en todo el mundo. Durante la compra, los clientes pueden incluir créditos de compensación de carbono”, afirmó Scott Tease.

Según Zero Plastics Ocean, se calcula que el Ocean Bound Plastic (OBP) genera el 80% de la basura marina de plástico. Lenovo amplia su uso mediante la composición de materiales de embalaje hechos con un 30% de material OBP. Además, Lenovo ISG es líder en el uso de material con contenido reciclado, compuesto por al menos un 65% de contenido reciclado preconsumo, en sus envases. A finales de 2021, se utilizaron más de 2.500 toneladas (2.300 toneladas) de contenido reciclado, reduciendo las emisiones de CO2 en casi 2.700 toneladas (2.500 toneladas).

Retorno más inteligente

Los productos tecnológicos desechados están contribuyendo a los crecientes problemas medioambientales mundiales. Para ello, Lenovo ofrece el programa Asset Recovery Services (ARS) para garantizar a los clientes la planificación de todo el ciclo de vida de los activos de sus centros de datos, desde su instalación hasta su retirada.  El ARS no sólo ofrece la ventaja de una eliminación adecuada, sino que puede ayudar a compensar algunos de los costes monetarios relacionados con la renovación de la tecnología. Los clientes recuperan el valor de sus equipos retirados, reduciendo el coste total de propiedad de la última inversión en TI.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *