Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Dollarize: 2023 es un año para ahorrar en dólares

Publicado el 13/12/22

Lima, 13 de Diciembre del 2022. El Perú cerrará el 2022 con una inflación anual de 7.8% según el BCRP, una de las más altas del siglo XXI; además, durante este año el cambio del dólar fue muy volátil, comenzó en enero cotizando en S/3.998, cayó hasta S/3.634 en abril, subió a S/4.003 en octubre, y se proyecta cerrar el año en alrededor de S/3.90. Al respecto, muchos peruanos se preguntan qué es más conveniente: ¿ahorrar en dólares o en soles en el 2023?

Al respecto, Diego de la Campa, CEO y CoFounder de Dollarize (www.dollarize.me), señala que de acuerdo a las proyecciones económicas del FMI y el Banco Mundial y otras organizaciones, el 2023 será un año para tomar precauciones respecto a los ahorros, por esta razón sugiere considerar evaluar los siguientes factores para decidir cómo ahorrar:

  1. Conoce tu capacidad de ahorro. Es ideal hacer una proyección de ingresos y egresos anuales que incluya alimentación, servicios, salud, transporte, educación y otros rubros, además de dedicar un monto que puedas ahorrar mensualmente. Así podrás tener un panorama más claro sobre tus finanzas.

  1. Define el objetivo del ahorro. Es clave tener un objetivo para tus ahorros, puede ser un fondo de contingencia, el capital semilla de un negocio, fondos para la vejez, renovar tu auto, un nuevo departamento, inversiones, etc. Esto te ayudará a tener constancia con el ahorro y evitar la tentación de gastarlo impulsivamente.

  1. Considera la fortaleza de la moneda en la que vas a ahorrar. Una vez que definas los dos primeros puntos, elige la moneda que más te convenga. “Lo ideal es ahorrar en dólares en el 2023, porque esta es la moneda más sólida en el mundo; además, protegerás tu dinero de la inflación y la devaluación”, agrega el CEO de Dollarize.

  1. Si recibes dinero del exterior. Si parte de tus ahorros provienen del exterior, considera evitar los gastos en comisiones por transferencias internacionales, tipo de cambio, etc, explora alternativas. “Los usuarios de Dollarize pueden enviar y recibir dinero entre ellos al instante y gratuitamente, solo se pagan mínimas comisiones cuando se cambia el dólar a monedas locales, así ahorran considerablemente en comisiones”, explica Diego de la Campa.

  1. Verifica si tus ahorros tienen seguro bancario. Revisa que tu cuenta de ahorros esté asegurada y que tenga las garantías del gobierno a través de los organismos autorizados. “Por ejemplo, en Dollarize los dólares de nuestros usuarios se mantienen en un banco asegurado por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y son elegibles hasta por US$250,000 en cobertura de seguro de la FDIC”, precisa Diego de la Campa.

Acerca de Dollarize www.dollarize.me es una super-app financiera global que busca brindar el acceso a los servicios financieros de Estados Unidos a cualquier persona, independientemente de su lugar de origen y de sus ingresos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *