Viernes, 27 de Enero del 2023
turismo


Descubre las Actividades de la Feria del Libro de Barranco

Publicado el 02/12/22

Presentaciones de Luis La Hoz, Nicolás Yerovi, Rafael Courtoisie, actividades de teatro y de cine

La Feria del Libro de Barranco “Ven A Leer El Mar” abrirá sus puertas el martes 22 de Noviembre, trayendo consigo diversas actividades que buscarán resaltar la importancia de este emblemático distrito para el panorama cultural de nuestro país. Para eso, se tienen previstas presentaciones de libros, con invitados internacionales, limeños y provenientes de diferentes provincias del Perú, así como eventos musicales, teatro y cine.

Conversatorios y recitales

La feria abrirá este martes 22 de noviembre con un conversatorio encabezado por el poeta y editor Luis La Hoz, el escritor y humorista Nicolás Yerovi y el poeta y periodista Harold Alva, los 3 vecinos barranquinos, quienes compartirán con el público respecto de sus obras y de la visión que cada uno posee de lo que significa el distrito de Barranco. La cita es en la Biblioteca de Barranco. Asimismo, la feria congregará también a escritores de provincias del Perú, alrededor de temáticas actuales y vigentes para todo peruano. En ese espíritu, el viernes 25 de noviembre se llevará a cabo el recital de poesía que contará con los poetas Elí Urbina (Ancash), María Alejandra López (Lima) y Adrián Alberto (La Libertad), el cual se llevará a cabo desde el auditorio de la feria, en la Plaza de Barranco.

Presentaciones de libros

Dentro de las presentaciones de libros, podemos citar la de Rafael Courtoisie, escritor, periodista y poeta uruguayo ganador del Premio Loewe de poesía en España, quien presentará su libro “Antología Inventada” el sábado 26 de noviembre a las 7 pm en el auditorio de la feria. Sin embargo, los escritores nacionales también participarán de la feria, realizando sus respectivas presentaciones de libros. Es el caso de Patricia Denegri, quien presentará este jueves 24 de noviembre a las 5 pm, en la Biblioteca de Barranco, su poemario “Cuarto Sacramento”. Además, el domingo 27 de noviembre a las 7 pm, Gabriel Gargurevich presentará su novela “Más de la Cuenta”, desde la Biblioteca de Barranco.

Teatro y cine

La feria contará también con actividades para los amantes del cine y el teatro. El martes 22 de noviembre, el Teatro Estudio de Yvonne Frayssinet presentará la obra de teatro “A la Doctora Cabrera La Marean”, de Julián Herrero, adaptada y dirigida por Carla Gozzer, profesora de TEYF, desde la Plaza de Barranco. Por otro lado, como una previa al inicio oficial de la feria, se tiene previsto para el lunes 21 de noviembre a las 7 pm la actividad de cine y lectura “La defensa de Lima en 1881”, un homenaje a Manuel González Prada.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai