Viernes, 27 de Enero del 2023
turismo


DE PRIMERA! CLUB DEPORTIVO GARCILASO es el CAMPEÓN DE LA COPA PERÚ 2022

Publicado el 08/12/22

Lima, 05 de Diciembre del 2022.-Un histórico ascenso. El Club Deportivo Garcilaso de Cusco se proclamó campeón de la Copa Perú 2022 tras imponerse por 5-1 al Atlético Bruces de Chimbote en la tercera y última fecha de la Finalísima, que se llevó a cabo en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Las anotaciones del encuentro las hicieron Jhonny Obeso, Luis Castillo, Raúl Tito en dos oportunidades y Mauricio Malpartida. Descontó Gino Cossio.

Este resultado le permitió al tradicional elenco imperial colocarse primero en el cuadrangular final con 7 unidades, y lograr el ansiado ascenso a la máxima división del fútbol profesional. Deportivo Garcilaso será el tercer equipo cusqueño en la Liga1 2023, al compartir sede con Cienciano y Cusco FC (quien ascendió tras ganar la Liga2).

En el otro cotejo de esta jornada, AD Comerciantes de Belén venció por 2-0 a Defensor La Bocana de Piura, pero no le alcanzó para quitarle el primer lugar a Deportivo Garcilaso debido a la diferencia de goles a favor del cuadro cusqueño. Al ubicarse segundo, el cuadro selvático disputará la Liga 2 en la próxima temporada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai