Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Creación colectiva dirigida por Ricardo Delgado

Publicado el 05/12/22

La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático ENSAD continúa presentando las PRÁCTICAS ESCÉNICAS PREPROFESIONALES 2022 de los estudiantes del tercer y cuarto año de la Carrera. Desde el martes 6 de diciembre a las 6:00 p.m. y 8:00 p.m. se presentará AISLAMIENTO, creación colectiva dirigida por Ricardo Delgado en Casa Infinito en Barranco. INGRESO LIBRE, previa inscripción con aforo limitado.

 

El cuarto montaje a presentarse es AISLAMIENTO, creación colectiva dirigida por Ricardo Delgado. Es una obra escénica basada en las experiencias de un grupo de jóvenes estudiantes de artes escénicas, y el impacto que generó mantenerse en resguardo en casa dada la situación de emergencia sanitaria por la Covid-19. Mediante diversos dispositivos de creación, AISLAMIENTO se manifiesta como una experiencia de recorrido entre la performance, la instalación y la ocupación de espacios no convencionales en el teatro para resignificar los territorios, tejiendo nexos entre la dramaturgia de los espacios y la autoficción del colectivo.

 

Entre habitaciones, muebles en desuso, pasadizos, murales y portales, se presentarán estas acciones escénicas contemporáneas, siendo la plástica de cada representación un lenguaje performático que colinda con la instalación y resignificación de espacios. AISLAMIENTO posee partituras de representación abordadas desde la danza, el canto, la metáfora y la autoficción, siendo dispositivos presentes en las propuestas individuales como colectivas de todo el recorrido escénico generado por el elenco de actores en formación de VIII ciclo A1 y A2.

 

AISLAMIENTO es una experiencia escénica de creación colectiva que surge desde la necesidad de preguntarnos, ¿qué rezagos dejó la pandemia en los jóvenes? Las imágenes, textos, escenas e historia parten de la memoria, experiencia, investigación y autoficción de los actores y actrices que entienden el teatro como un medio de comunicación, diálogo y discusión. Actores y actrices testigos de su tiempo” nos dice el director y docente Ricardo Delgado. Conforma el elenco: Paola Carbo, Verónica Infantes, Hadaly Ramírez, Victoria Lara, Bella Vega, Nely Sáenz, Sebastián Cornejo, Álvaro Chala, Karla Reluz, Leandro González, Jheny Huamaní, Sandy Anchante, Estefany Mozombite, Mercedes Lloclla, Jimena Martínez, Fiorella De la Cruz, Nicole Arroyo, José Vizarra, Giomira Espinoza, Catalina Santillán, Mady Quispe y Jimena Martínez.

 

Funciones: del martes 6 al sábado 10 de diciembre

Hora: 6:00 p.m. y 8:00 p.m. (doble horario)

Lugar: Casa Infinito. Av. Surco 359 Barranco

Duración: 70 minutos. Apta para mayores de 15 años

El ingreso será GRATUITO a las funciones, con aforo limitado previa inscripción. Información en las redes oficiales de ENSAD.

 

Las PRÁCTICAS ESCÉNICAS PREPROFESIONALES de la ENSAD son el resultado del trabajo en aula de los estudiantes de las carreras de Formación Artística, especialidad Teatro, mención Actuación y mención Diseño Escenográfico del tercer y cuarto año de carrera. Se presentarán en escena un total de 79 estudiantes durante las 30 funciones de la temporada, donde reconocerán las competencias necesarias para el desempeño laboral y que solo pueden ser adquiridas mediante el trabajo en una puesta en escena que se confronta al público.

 

La ENSAD presentará las PRÁCTICAS ESCÉNICAS PREPROFESIONALES 2022 como parte esencial de su formación profesional como estudiantes participando en la concepción, desarrollo y ejecución de un montaje profesional y orientados por un director-docente para luego ser puesto en temporada para el público general, reforzando así, su visión creativa basados en una mirada holística, integradora y contemporánea de las artes escénicas.

 

Desde ENSAD se busca que el estudiante se encuentre preparado para el entorno profesional, a través de sus experiencias preprofesionales con la modalidad de temporada corta. Para esta edición 2022, que se retorna al teatro presencial, se presentarán cinco montajes escénicos: tres clásicos en el Teatro Roma y dos contemporáneos en espacios alternativos como la Alianza Francesa de Miraflores y la Casa Infinito en Barranco.

 

PRÓXIMA OBRA A PRESENTARSE

GAVIOTA, adaptación libre de la obra La Gaviota de Antón Chéjov dirigida por Haysen Percovich

Del martes 13 al sábado 17 de diciembre 5:00 p.m. y 7:30 p.m. (doble función) / Teatro Roma ENSAD (Sala Alternativa)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *