Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Covid-19: Minsa refuerza Barridos de Vacunación en el norte y sur de Lima

Publicado el 12/12/22

Durante el feriado largo las brigadas recorrieron casa por casa y en puntos itinerantes en Lima Metropolitana

Lima, 12 de Diciembre del 2022.- Desde el Centro Materno Infantil José Gálvez en el distrito de Villa María del Triunfo, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Diris Lima sur, continuó con la jornada de vacunación para acercar las vacunas contra la covid-19 y aquellas que tengan pendientes las niñas y los niños de su esquema regular.

El viceministro de Salud Pública del Minsa, Luis Fuentes Tafur, instó a las personas a acudir a los centros de vacunación para completar sus dosis contra el covid-19, sobre todo a aquellos que faltan ser vacunados con la tercera y cuarta dosis, pues ello permitirá proteger a la familia de esta quinta ola.

“Todos los centros de salud y los puntos de vacunación del Minsa están a disposición de la población, por ello es necesario que acudan todas las familias para completar su esquema de vacunación”, indicó.

Por su parte, María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones, comentó que en este punto de VMT se movilizarán más de 15 brigadas que tienen como objetivo visitar más de 1200 viviendas.

Martínez Barrera indicó que esta estrategia tiene como fin cerrar las brechas de vacunación no solo en Lima Metropolitana y Callao, sino en todas las regiones del país.

“Recordarle a la población que vamos a desarrollar la cuarta jornada de vacunación del 15 al 18 de diciembre, por ello la importancia de que los padres acudan con sus niñas y niños para completar su calendario de 17 vacunas que los protegen de 27 enfermedades prevenibles por vacunación”, sostuvo.

En el caso de la covid-19, la directora de Inmunizaciones resaltó que la primera y segunda dosis nos protegieron de la tercera y cuarta ola, sin embargo, ante esta quinta ola es necesario que todos tengamos nuestra cuarta dosis para evitar complicaciones severas, así como hospitalizaciones o requerir una cama uci.

Vacunación Lima norte

Asimismo, desde el mercado Unicachi y Mall Plaza en Comas, el Minsa a través de la Diris Lima norte, desarrolló una jornada de vacunación contra la covid-19 y del esquema regular para proteger a los usuarios de estos espacios comerciales.

En esta campaña, participó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dionisio Poma Poma junto a la Lic. María Elena Martínez y el director de la Diris Lima norte, Hernán Navarro Caycho.

Poma Poma resaltó la importancia de que todos tengamos la cuarta dosis contra la covid-19, sobre todo en el contexto de esta quinta ola que evitará desarrollar cuadros graves de la enfermedad. Asimismo, indicó que ante la cercanía de las fiestas de fin de año es necesario que todas las familias estén protegidas con sus vacunas.

Además, los funcionarios del Minsa acompañaron y supervisaron la vacunación en diferentes puntos como el Terminal Terrestre Plaza Norte, Real Plaza Pro, Mercado Central Fevacel y Estación Naranjal del Metropolitano en Independencia

Esta intervención se desarrolla en el marco del Plan de Cierre de Brechas de Vacunas covid-19 y Esquema Regular.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *