Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Covid-19: Minsa anuncia que el Perú ya se encuentra en la 5ta. Ola y evalúa Medidas

Publicado el 02/12/22

Lima, 2 de Diciembre del 2022.- Ante el incremento sostenible de contagios, hospitalizaciones y fallecidos por el Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció el inicio de la 5ta. Ola en el Perú. En conferencia de prensa, la ministra de salud, Kelly Roxana Portalatino Avalos, lo confirmó.

César Munayco, director general de la Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, precisó que esta quinta ola se confirma tras la evaluación epidemiológica realizada a nivel nacional.

“Hemos estado observando que hay un incremento (de casos covid-19) en 24 de las 25 regiones del país. Pero además de un incremento rápido y sostenido de casos, se tiene un incremento de hospitalizados, así como un incremento mucho más moderado de fallecidos. Y se puede determinar que estamos en una quinta ola”, anotó en conferencia de prensa.

En esa línea, dijo que esta quinta ola será de menor magnitud que las olas anteriores, pero que para ello será necesario tomar las medidas preventivas y que la población pueda responder para evitar un incremento mucho mayor de casos, así como de hospitalizados y fallecidos.

Minsa evaluará retorno del uso obligatorio de mascarillas

“En las dos próximas semanas epidemiológicas, vamos a evaluar, si se sigue con esta curva ascendente en casos de COVID-19, de igual manera con las hospitalizaciones y casos de fallecidos, vamos a tomar la decisión de reevaluar el retorno de las mascarillas que será obligatorio”, aseguró la Ministra de Salud, Kelly Portalatino.

COVID-19: Minsa confirma quinta ola en el Perú

En conferencia de prensa, la ministra de salud, Kelly Roxana Portalatino Avalos, confirmó el inicio de la quinta ola de la COVID-19 en todo el país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *