Viernes, 27 de Enero del 2023
turismo


¿Conoces las diferencias entre módulos y contendores?

Publicado el 19/12/22

A pesar de que en los últimos años el término ‘módulo’ se ha ido posicionando dentro del sector de construcción, existen aún interpretaciones erróneas con respecto a lo que es realmente. Si bien los espacios modulares cuentan con una estructura similar a los contenedores, existen grandes diferencias entre ambos y te las contamos en esta nota.

¿Qué son espacios modulares?

 

Alfredo García, Gerente de Rental de Tecno Fast, comenta que la edificación modular es un sistema constructivo de módulos ensamblados, estandarizados y habitables, que permiten crear espacios únicos de diseño. Sobre la ubicación García explica que son adaptables para cualquier lugar o situación, “nuestras soluciones pueden instalarse en cualquier sector, desde minería, hasta agro o educación, con campamentos para 4,000 personas hasta edificios particulares como hospitales”.

 

El experto de Tecno Fast, empresa líder en soluciones de espacios modulares, comparte cuatro diferencias específicas entre espacios modulares y contendores.

 

  1. Es diseñado para uso habitacional

La principal diferencia entre un módulo y un contenedor es que el primero posee terminaciones pensadas únicamente en las necesidades y el confort de las personas que lo habiten. Por ejemplo, gracias a su sistema acústico y térmico, los espacios modulares son una excelente opción para el trabajo o la casa. En contraste, los contenedores fueron diseñados para transporte y almacenamiento, ya sea de carga marítima o terrestre, lo que limita la flexibilidad para implementar mayores modificaciones.

 

  1. Existen opciones ilimitadas de montaje

Mientras que los contendores tienen un uso particular explicado anteriormente, los módulos poseen una variedad de opciones de montaje ilimitadas, de modo que pueden construirse edificios, casas, áreas de recreación, baños, y más. “Recientemente hemos construido el primer edificio modular de cinco pisos hecho de madera certificada en el Perú para la minera Antamina, el cual permitió obtener la máxima distinción en el concurso de Modular Building Institute (MBI) 2021 Permanent Workforce Housing. Este año continuamos con la expansión del proyecto, adicionando más edificios, pero con diferencias notables en diseño, arquitectura y eficiencia de construcción” comenta García.

 

  1. Brinda todo el confort para vivir a largo plazo

Si bien en la actualidad los contenedores pueden ser reacondicionados para uso habitacional, no logran ofrecer los mismos beneficios que un módulo. En contraste, las edificaciones modulares, gracias a que son diseñadas y construidas pensando en el confort del usuario final, son variadas en estructura, permitiendo así la personalización de puertas, ventanas, aires, mamparas y más. Además de contemplar las instalaciones eléctricas y sanitarias desde su fabricación. Así como la eficiencia térmica, accesibilidad universal, resistencia al fuego y a los sismos; características que no incorporan los contenedores.

 

 

  1. Es una solución eco amigable

El sistema de construcción modular tiene un menor impacto sobre el terreno debido a su rápido armado, esto, en consecuencia, reduce al mínimo los desperdicios, la contaminación al aire, agua, ruido y costos de energía. “En Tecno Fast trabajamos siempre pensando en el cuidado del medio ambiente. Desde la elaboración de los módulos hasta el tiempo de vida del mismo, los cuales son reciclables y reutilizables.  En cuanto al material, se utiliza madera certificada lo que promete una producción controlada y responsable, permitiendo un sistema de armado no toxico, sustentable y biodegradable”, finaliza García.

Sobre Tecno Fast

Tecno Fast es una de las principales compañías del mundo que arrienda, vende y fabrica soluciones de espacios modulares para mejorar la vida de las personas a través de la innovación y el diseño. Tiene 25 años de trayectoria en el territorio nacional y realiza negocios en Perú, Chile, Colombia, Estados Unidos y España. Mediante su proceso integrado, ofrece soluciones eficientes, veloces, económicas, sustentables, flexibles, resistentes y de alta calidad a sus clientes. Sus principales atributos son la rapidez y certeza en la entrega, acortando los plazos entre el diseño y puesta en marcha de los proyectos, gracias a su moderno proceso de fabricación.

 

Tecno Fast tiene arrendados más de 400 mil metros cuadrados de espacios para soluciones comerciales, industriales y hoteleras. Además, la compañía ha desarrollado proyectos por 2,5 millones de metros cuadrados en obras de fabricación industrializada en Latinoamérica, que incluyen casas, oficinas, campamentos mineros, hoteles y edificios.

 

Tecno Fast cuenta con dos fábricas en Chile y una en el Perú con sedes en Lurin, Chiclayo y Arequipa, brindando una cobertura a nivel nacional a los clientes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai