Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



CONFIEP en el Encuentro Empresarial del Norte: Liderazgo Empresarial y Trabajo Articulado son necesarios para contribuir al Desarrollo del País

Publicado el 27/12/22

Trujillo, 27 de Diciembre del 2022.- La reactivación de la economía en las regiones es un factor indispensable para apuntar al crecimiento y desarrollo del Perú. Así lo sostuvo el presidente de la CONFIEP, Oscar Caipo, en el marco de la inauguración del 33° Encuentro Empresarial del Norte, actividad que se realiza desde el 30 de Noviembre hasta el 2 de Diciembre en Trujillo.

Durante su participación, el titular de la CONFIEP resaltó el compromiso expresado por los empresarios de la región con el desarrollo del país y compartió su preocupación por la necesidad de potenciar la economía local en un momento crítico para el país. De igual manera, saludó la organización del encuentro, dirigida por el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Alfonso Medrano, y destacó que la CONFIEP apoya el desarrollo de la misma por más de una década.

Asimismo, anunció una iniciativa para promover junto con el sector empresarial de la Macro Región Norte, clústeres para articular a las pymes con grandes empresas de los sectores agroexportación, minería y turismo.

“El sector privado impulsará acciones junto con diferentes organizaciones internacionales y nacionales, para apoyar al desarrollo y crecimiento de las pequeñas empresas locales. Entre ellas se encuentran el acceso a los mercados de las grandes empresas como proveedores, el financiamiento de las mypes y la innovación. Este trabajo en conjunto nos permitirá propiciar un tejido empresarial sostenible y apuntar al desarrollo regional”, indicó Oscar Caipo.

Por su parte, Alfonso Medrano, presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, sostuvo que este tipo de encuentros representa el interés del sector empresarial en tener un rol más activo en la discusión de la agenda política y económica del país.

“Desde la CCLL, siempre hemos hecho saber que existe una demanda para que los empresarios no solo velen por sus negocios, sino también estén involucrados en los temas de la coyuntura en la cual nos desenvolvemos, las actuales circunstancias nos obligan a asumir liderazgos y posiciones más activas en nuestras regiones para salvaguardar y fortalecer la institucionalidad democrática”, declaró.

Priorizan proyectos de inversión

Previo al evento, Oscar Caipo y representantes de las Cámaras de Comercio de la Macro Región Norte debatieron y analizaron la Iniciativa para priorizar una cartera de proyectos de inversión regional que es promovida por la CONFIEP, la cual demuestra el interés del sector empresarial en sumar esfuerzos con los gobiernos regionales y municipalidades para contribuir al cierre de brechas económicas y sociales en las regiones.

Tras el encuentro, las autoridades participantes emitieron un pronunciamiento en el que solicitan a las autoridades regionales y nacionales atender las necesidades de los más vulnerables, mejorando servicios básicos como salud, educación y seguridad ciudadana. Además, el documento resalta la importancia de la inversión privada, la cual ha propiciado la creación de empleo formal en las regiones del país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *