Viernes, 27 de Enero del 2023
turismo


Cabify comparte cuatro recomendaciones para movilizarte seguro durante las celebraciones de navidad y año nuevo

Publicado el 22/12/22

Lima, 22 de diciembre de 2022. Las celebraciones por Navidad y Año nuevo están a la vuelta de la esquina y, con ellas, la época de reuniones y compras masivas de última hora aumentan considerablemente. Los encuentros grupales y visitas a centros comerciales para la adquisición de presentes hacen que el volumen de desplazamiento se incremente hasta en un 42% en Lima Metropolitana durante diciembre.

Por otro lado, producto del escenario característico de estas fechas festivas, la incidencia de casos de inseguridad también se incrementa en la capital, haciendo que la búsqueda de alternativas de movilidad que garanticen su seguridad al momento de desplazarse se convierta en una prioridad para los usuarios.

Pero, ¿Cómo se entiende la seguridad y qué papel ocupa para los ciudadanos en sus desplazamientos? Según un estudio realizado por Cabify, en el caso de Perú las personas asocian el atributo de seguridad en la app principalmente a los siguientes factores; poder compartir el trayecto en tiempo real (44%), que sea una marca que aporte confianza (35%), y la confianza que aportan los conductores (34%).

Sin embargo, la seguridad no solo está ligada a la calidad del desplazamiento hacia un destino, también se deben tener en cuenta algunas recomendaciones que garanticen una vuelta a casa segura después de las jornadas de compras y reuniones para celebrar las fiestas:

  1. Evita el uso del auto particular y apuesta por alternativas que garanticen una vuelta a casa segura. La manera de volver a casa cobra aún más relevancia después de reuniones hasta altas horas de la noche. Así que no dudes en apostar por alternativas de movilidad que se comprometan con tu integridad y garanticen que el trayecto de vuelta a casa sea seguro. De hecho, en el último año, el 15% del total de los viajes solicitados en el app de Cabify en Perú tuvieron como destino final “Casa”.

 

  1. Encuentra a tu contacto de confianza y avísale cuando estés en casa. Cuando decidas volver a casa, no olvides encontrar a un aliado que acompañe tu trayecto de manera virtual; sobre todo si la distancia hasta tu domicilio es larga, llevas cosas de valor o viajas a altas horas de la noche. Una de las maneras más efectivas de hacerlo es compartiendo tu viaje, por ejemplo, Cabify incluye entre sus más de 30 funcionalidades de seguridad esta opción dentro de su “Kit de Seguridad” accesible desde la app durante el viaje.

 

  1. Revisa tus bolsillos al llegar a tu destino y coloca tus objetos a la vista. Puedes prevenir la pérdida de objetos de valor comprobando el estado de tus pertenencias antes de abordar y al bajar del auto. Asimismo, si llevas paquetes contigo, no olvides ponerlos a buen recaudo y donde puedas verlos con facilidad para que no los olvides al momento de tu llegada.
  2. Disfruta de tus eventos con responsabilidad y conciencia. Las cenas y celebraciones con amigos y familia se multiplican durante estas fechas. Todas las personas acaban encontrándose en eventos, fiestas, centros de entretenimiento, restaurantes, etc. Se vive la emoción de los “reencuentros” y en muchas ocasiones, las cenas programadas pueden prolongarse hasta altas horas de la madrugada. Ante esta situación, en la que el desenfreno tiende a ser más común, debido al aumento del consumo de alcohol, actúa con conciencia y respeta tanto a los demás, como a ti mismo.

##

 

Sobre Cabify

Cabify es una plataforma de multimovilidad de personas y objetos que ofrece diversas alternativas para reducir desplazamientos urbanos en coches particulares, aprovechando la tecnología para hacer de las ciudades mejores lugares para vivir.

Y, todo ello, siendo una empresa sostenible económica, medioambiental y socialmente. Cabify, adherida al Pacto Mundial de la ONU, destaca por apostar por el talento y el ecosistema local, generando empleos de alto valor y declarando en cada país el 100% de su actividad. En 2018 se convirtió en la primera plataforma de su sector neutra en carbono, desde entonces compensa a nivel global sus emisiones y las de sus pasajeros, y cumple con un compromiso anual de reducción.

Cabify lleva 10 años transformando la manera de moverse por la ciudad, cuenta con más de 42 millones de usuarios registrados y 1.200.000 conductores colaboradores y taxistas. Tras nacer en Madrid, la compañía se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai