Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Argentina, Perú y Brasil se consagran como los mejores en el Panamericano de BMX Freestyle Lima 2022

Publicado el 21/12/22

El peruano Arnol Montañez logró el segundo lugar, ratificando su gran momento, desde Legado Costa Verde
En mujeres, Colombia, Venezuela y Brasil conformaron la terna ganadora

San Miguel, 21 de Diciembre del 2022.- Los aplausos del público resonaron este domingo en Legado Costa Verde al presenciar las mejores acrobacias, durante la última fecha del Campeonato Panamericano de BMX Freestyle Lima 2022, en el que compitieron los mejores de América, procedentes de 11 países.

El peruano Arnol Montañez se quedó en el segundo lugar consiguiendo la medalla de plata de esta competencia demostrando que su nivel viene mejorando cada vez más, tras haber conseguido la 6ta posición en el Panamericano 2021 y quedando 5to en Asunción 2022.

En tanto, el primer lugar se lo llevó el argentino José Torres, logrando la presea de oro, y en la tercera posición se ubicó el brasileño Gustavo Batista Oliveira, adjudicándose la de bronce.

En categoría femenino, la ganadora fue Liz Villegas de Colombia, plata obtuvo Katherine Diaz, de Venezuela y bronce Carolina De Souza de Brasil.

En total fueron 61 varones y 9 damas quienes compitieron en esta espectacular infraestructura, a cargo de Legado; buscando sumar puntos con miras a Santiago 2023 y Paris 2024.

La delegación peruana demostró que continúa creciendo, ejecutando con pasión sus mejores trucos, afianzando así a nuestro país, como un semillero importante de esta disciplina deportiva.

“El circuito que tenemos es uno de los mejores a nivel internacional”, afirmó nuestro destacado exponente, Arnol Montañez.

De esta manera, se cerró el certamen continental del BMX, que se jugó durante dos días en las rampas de Legado Costa Verde, sede única en el país y que cuenta con las certificaciones requeridas para el alto rendimiento.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *