Viernes, 27 de Enero del 2023
turismo


Arequipa: Ancianos de la comunidad de Caylloma se beneficiarán con techado de la Asociación de Adultos Mayores

Publicado el 26/12/22

Lima, diciembre de 2022.- A inicios del mes de diciembre se realizó el techado de la Asociación de Adultos Mayores, ubicado en la provincia de Caylloma en Arequipa. Esta acción se hizo posible gracias a la iniciativa de ayuda solidaria por parte del Grupo Etex y que beneficiará a al menos 37 adultos mayores en situación de vulnerabilidad y bajos recursos.

 

Hasta hace poco, la casa de la Asociación de Adultos de Mayores contaba con techos de metal y calamina, exponiendo a ancianos de avanzada edad que viven a 4320msnm a temperaturas que pueden llegar a los (-3 ºC) en invierno.

 

Para el techado del albergue se utilizaron el techo gran onda de Eternit, un material de fibrocemento, el cual destaca por sus múltiples beneficios como la resistencia y durabilidad a los diferentes climas de la zona, embates de la naturaleza y a los vientos fuertes. De igual modo, para bienestar de los ancianos del albergue, los techos tienen una estructura multicapas la cual no se oxida ni se deforman con el sol.

 

Además, para la instalación, se contó con la colaboración de personal voluntario de la Minera Bateas, que con asesoría de la compañía garantizan un montaje correcto y rápido. Tan es así que solo bastaron dos días para techar un área de 12x10m2.

 

Cabe recorar que no es la primera vez que el Grupo Etex tiene iniciativas de este tipo. A este donativo se le suma la construcción gratuita de 47 viviendas en el AA. HH José Carlos Mariátegui, del populoso distrito limeño de San Juan de Lurigancho en junio último, entre otras.

 

Sobre Etex

El Grupo Etex es una transnacional europea con presencia global y conformada por más de 100 empresas, que opera en el Perú desde 1940. Entre sus principales marcas figuran Eternit, Gyplac, Superbord y Promat, con quienes buscan brindar soluciones para la construcción en seco a través de materiales fabricados con fibrocemento, yeso-cartón y polietileno.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai