Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Arca Continental Lindley integra a su operación los primeros Montacargas Eléctricos con batería de litio del sector de consumo masivo

Publicado el 15/12/22

La empresa adquirió dos montacargas eléctricos con batería de litio que se encuentran operando en su planta ubicada en Pucusana

Lima, 15 de Diciembre del 2022.- En su apuesta por la constante innovación en todos sus procesos, Arca Continental Lindley, embotelladora y comercializadora de los productos de Coca-Cola en Perú, se convierte en la primera empresa del sector de consumo masivo en adquirir dos montacargas eléctricos con batería de litio de modelo es ECB35 de 3.5 TN. A través de estos vehículos amigables con el medio ambiente y libres de contaminación sonora, la empresa busca generar eficiencias en sus procesos.

La adquisición de esta tecnología es favorable con el medio ambiente, ya que, estos equipos no generan emisiones contaminantes provenientes de combustibles fósiles y al no contar con un motor a combustión, se reduce considerablemente la contaminación sonora, indicó la compañía. Asimismo, el consumo energético es hasta 8 veces menos que con los montacargas de GLP. Esto también significará una reducción en gastos de mantenimiento, gracias al ahorro en lubricantes y desgaste de diversas partes.

“Estamos orgullosos de ser una de las primeras empresas del sector que apuesta por esta tecnología en el país. Esta adquisición es parte de las acciones que realizamos en la gestión responsable de recursos y que evidencian el compromiso que mantenemos con la comunidad y el desarrollo de un negocio responsable, consciente y respetuoso con el medio ambiente”, mencionó Richard Fernández, Director de Logística de Arca Continental Lindley en Perú.

Por el momento, la empresa pondrá en operación ambos montacargas eléctricos en la planta de Pucusana. Cabe resaltar que, a nivel de infraestructura y procesos, esta operación es una de las primeras plantas productivas LEED Nivel Oro en Latinoamérica, reconocimiento que se hace a la eficiencia en el uso de recursos naturales y el cuidado de la salud de los usuarios.

“Actualmente estamos evaluando las optimizaciones esperadas y el rendimiento de estos equipos, para luego realizar una compra progresiva” agregó Excio Oviedo, Gerente de Flota de Arca Continental Lindley en Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *