Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alianza a favor de Adultos Mayores permitió entregar Lentes a más de 500 personas en el Valle de Tambo

Publicado el 07/12/22

ONG Vision For All, Centros de Salud, Pensión 65 y Southern Perú se unieron a favor de población vulnerable en la provincia de Islay

Lima, 7 de Diciembre del 2022.- Más de 500 Adultos Mayores del Valle de Tambo fueron beneficiados con la Campaña Oftalmológica que se desarrolló recientemente en los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón en la provincia de Islay.

Las personas mayores de 60 años, además, de ser atendidos por optometristas de la ONG Vision For All, recibieron lentes de medidas y en algunos casos, adicionalmente, lentes de sol, cuando presentaban cuadros de sensibilidad visual.

Los adultos mayores se mostraron bastante agradecidos por la organización de esta campaña y pidieron que este tipo de actividades sea más frecuente y con otras especialidades como geriatría, gastroenterología y cardiología.

En esta ocasión la campaña que se realizó del 18 al 20 de noviembre, estuvo a cargo de los especialistas de la ONG Visión For All y contó con el apoyo de los Centros de Salud de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón, además de Pensión 65 y Southern Perú, incluso el último día la población de la zona de Valle Arriba, un sector de Cocachacra, algo alejado del valle de Tambo, se organizó para que los optometristas puedan atender en Caraquén y así beneficiarse con la campaña de atención oftalmológica y la entrega de lentes.

Gunnar Lindgren, jefe de la ONG Vision For All comentó que la ONG de procedencia noruega realiza actividades de apoyo humanitario en Perú hace 20 años. “Somos una organización que recicla lentes de medida y de sol en buenas condiciones. A las personas que tienen una medida diferente a las que tenemos a disposición, les gestionamos la elaboración de las lunas. Es muy gratificante recibir las muestras de agradecimiento de los adultos mayores”, comentó.

Por su parte, Raúl Vélez Tejada, uno de los beneficiarios se mostró bastante agradecido y comentó “ahora puedo ver mucho mejor, qué bueno que se acuerden de nosotros”, indicó.

DATOS:

  • La delegación de Vision For All estuvo integrada por cinco noruegos, una española y dos peruanos.
  • En los cuatro días se atendieron a un total de 512 adultos mayores y se distribuyeron 914 lentes de medida y de sol.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *