Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Alberto Otárola Peñaranda jura como nuevo Presidente del Consejo de Ministros

Publicado el 21/12/22

Lima, 21 de Diciembre del 2022.- Luis Alberto Otárola Peñaranda, juró esta mañana como nuevo Presidente del Consejo de Ministros en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

La ceremonia de juramentación, que fue liderada por la Presidenta de la República, Dina Boluarte, se desarrolló en la Sala Eulogio Eléspuru.

Durante la ceremonia todos lo ministros juraron a desarrollar y cumplir su labor en el sector al que le encargó “sin cometer acto corrupción”.

Otárola Peñaranda es un abogado que viene ocupar el cargo de ministro de Defensa, el mismo que ya ostentó en el 2011 y 2012.

Es graduado en la Universidad de San Martín de Porres de Lima con la Tesis denominada “El Derecho Internacional de los Derechos Humanos y su inserción en el Sistema Constitucional Peruano”.

Asimismo, es docente con especializaciones en Derecho Constitucional, Derecho Laboral y Ciencia Política, Resolución de Conflictos y Derechos Fundamentales.

La declaración jurada del nuevo ministro es publicado en la página web de la Presidencia del Consejo de Ministros en la misma fecha de publicación de la resolución de su nombramiento.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *