Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



3 Beneficios del Cloud Data para las Empresas, por qué se debe apostar por la Migración a la Nube

Publicado el 29/12/22
  • Minsait, una compañía de Indra, brinda sistemas y soluciones digitales, además de una perspectiva completa e integral para construir un nuevo futuro con una propuesta de valor diferencial.
  • Las empresas tienen gran parte de su valor en los datos, pero solo quienes tienen el transaccional en cloud pueden maximizar su capitalización, lograr flexibilidad estratégica y operativa y, por tanto, ganar en competitividad.

Lima, 29 de Diciembre del 2022.- El mundo del Dato y de la Nube está experimentando una gran transformación, ya que unidos permiten desarrollar nuevos modelos de negocio que antes eran impensables al permitir mayor seguridad, flexibilidad, innovación, escalabilidad, sostenibilidad y respeto medioambiental. Es por ello que Minsait, una compañía de Indra, recuerda que el rediseño estructural de los procesos de negocio, así como la transición a la nube del mapa completo de sistemas e infraestructuras que le dan apoyo, serán los protagonistas absolutos de la próxima ola de transformación digital de empresas y Administraciones públicas.

En ese sentido, Minsait, consciente de las necesidades de las empresas, ofrece tecnología en la nube para sectores tan diversos como la banca, la energía, las administraciones públicas, la industria o las telecomunicaciones.

“Parte de la experiencia de Minsait consiste en ofrecer soluciones para promover la transformación digital en las empresas. Buscamos una perspectiva innovadora que se adecúe a las nuevas necesidades en diferentes sectores. La evolución de las aplicaciones de negocio y su migración al cloud es una alternativa segura y brinda una capacidad de espacio importante para el almacenamiento de información y que este sea de fácil y rápido acceso para quienes trabajan en la compañía”, menciona Carlos Ochoa, gerente de Industria y Consumo de Indra en Perú.

Sus servicios cubren desde la transformación de los sistemas core, con metodologías propias desarrolladas desde la experiencia, hasta la creación de activos y procesos nativos digitales que profundizan en el conocimiento de los datos y generan impacto. Para ello, Minsait se apoya en un fuerte ecosistema de soluciones tecnológicas end-to-end basado en la colaboración con los principales proveedores cloud y en una red integrada por más de 5.000 profesionales especializados en las tecnologías más relevantes. Además, con el compromiso de ayudar a la evolución de los negocios y aportar mayor flexibilidad y agilidad a las operaciones, ha adaptado sus soluciones y servicios al contexto cloud, ha reforzado su dotación de recursos y talento; y ha incentivado la unión de negocio y tecnología; así como ha reforzado el alcance de sus alianzas estratégicas con las nubes de AWS, Microsoft y Google.

En el Informe Ascendant Madurez Digital 2022 de Minsait, se llegó a la conclusión que para el 80% de las compañías, el siguiente paso dentro de su evolución está en el proceso de digitalización de su negocio y la transición a la nube para sus sistemas e infraestructuras. Esa decidida apuesta les permitirá ganar flexibilidad estratégica y operativa y, por tanto, ganar en competitividad. De esta manera, se busca destacar el potencial innovador y el valor del dato que ofrece la Nube.

Cabe destacar que gran parte del valor de las empresas está en sus datos, pero solo quienes tienen el transaccional en cloud pueden maximizar su capitalización. Por ello, Carlos Ochoa subraya 3 beneficios directos de la modernización de los sistemas de negocio para las empresas:

Democratización al acceso de datos: el uso de la nube permite que los datos sean accesibles para todos en una organización. Al tener una estrategia de democratización de datos implementada, todos los usuarios de la organización, independientemente de su destreza técnica, pueden tener acceso a los datos para una toma de decisiones más oportuna. Esto permite a todos los colaboradores dedicar más tiempo al uso de datos y menos tiempo a buscarlos, lo que posibilita la eficiencia en el trabajo.

Capitalización de datos: al mantener los datos en la nube se puede llevar a cabo la transformación digital en la organización y capitalizar sus datos. Contar con resultados confiables y medibles en materia de información es un reto, por ello gestionar la información recibida y aprovechar su valor es una pieza fundamental para el desarrollo del negocio, porque permite la materialización de soluciones convergentes con el comercio electrónico, marketing online y la economía digital.

Continuidad en el negocio: mientras la transición a la nube se realice rápido, las organizaciones podrán mantener una continuidad en el negocio, lo que les dará la libertad de no mantener servidores con centros de datos, tendrán la tranquilidad de saber que su software está siempre actualizado y que el almacenaje es ilimitado. Ello permite la accesibilidad desde cualquier dispositivo y lugar, facilitando la conciliación familiar y movilidad laboral.

Minsait permite unir la doble visión del pasado y futuro del negocio y la tecnología para ayudar a las organizaciones a construir un nuevo futuro con una propuesta de valor diferencial.

Acerca de Minsait

Minsait (www.minsait.com) es la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2021, Indra tuvo unos ingresos de 3.390 millones de euros, más de 52.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Indra en Perú

Presente en Perú desde 1987, Indra es una de las compañías más importantes de tecnología y consultoría del país, contando con 2.300 profesionales. Actualmente forma parte de algunos de los proyectos innovadores claves para su desarrollo económico y tecnológico en los sectores de Transporte & Defensa, así como de Gobierno, Sanidad, Banca, Industria, Energía y Telecomunicaciones a través de su filial Minsait.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *