Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



05 recomendaciones para generar más ventas en Navidad y Año Nuevo

Publicado el 26/12/22

Lima, 26 de Diciembre del 2022. Según un reciente estudio realizado por Google e Ipsos, ocho de cada 10 peruanos comprarán en una marca o retailer que no habían probado durante el 2021. Esto representa una oportunidad para las mypes, ya que el 52% de los encuestados indicaron que valoran los negocios pequeños y los elegirán si cumplen con sus necesidades en torno a tiempos, envíos y devoluciones.

Al ser Navidad y Año Nuevo las temporadas más importantes para las empresas, Ransa, desde su expertise ofreciendo servicios logísticos integrados que van desde el agenciamiento aduanero hasta que el producto es entregado al consumidor, comparte cinco recomendaciones que debes tener en cuenta para mejorar la experiencia de tus clientes y así asegurar una buena campaña.

  1. 1. Guarda tus productos en un lugar seguro: este es un elemento clave dentro de todo el proceso logístico, ya que te permitirá mantener los productos en perfectas condiciones y tener un adecuado despacho de la mercancía. Puedes solicitar un servicio logístico onsite para que un operador gestione tu almacén desde tus instalaciones ofreciéndote mayor control del inventario, organización y seguridad para una respuesta eficiente.
  2. Exige controles de calidad en cada proceso logístico: uno de los problemas más reportados durante las compras navideñas es la falla de productos, según Indecopi. Ante ello, debes asegurarte de que tu aliado logístico preste mayor atención durante el proceso de preparación de un pedido y valide que el artículo esté en perfecto estado, manteniéndolo como un estándar de calidad. Ello, evitará que tengas reclamos y pierdas clientes.
  3. Valida que la entrega de tus productos sea la adecuada: es fundamental para generar eficiencias, llevar la trazabilidad de los productos y comunicar el estado de las entregas a los usuarios. Por ejemplo, los operadores logísticos como Ransa ponen a disposición su plataforma digital que muestra información en tiempo real y genera alertas al comprador.
  4. Busca ser ágil y eficiente en la distribución: contar con un socio logístico también contribuye a que las rutas de entrega de mercadería desde un centro de distribución propio o tercero hacia su destino final disminuya tus costos. Hacerlo de forma adecuada permite que los productos sean distribuidos de forma ágil y eficiente.
  5. Realiza el adecuado seguimiento a los tiempos de entrega: supervisar el tiempo de entrega es importante para completar el proceso de venta de forma exitosa y generar una grata experiencia al comprador. Cumplir con ello, te llevará a fidelizar a tus clientes.

El éxito en logística se traduce en eficiencias, menores costos, mayores tasas de producción y por ende más ventas. Recuerda que tercerizar con un operador logístico con gran expertise como Ransa te permitirá enfocarte en el core de tu negocio, permitiéndote no solo tener una exitosa campaña navideña sino durante el resto del año.

Sobre Ransa

Ransa, operador logístico líder de Latinoamérica opera en 8 países: Perú, Región Andina (Bolivia, Ecuador y Colombia) y Centroamérica (Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador). Cuenta con más de 80 años brindando soluciones eficientes, ágiles y adaptables, más de 7,000 colaboradores en 35 ciudades y una capacidad de más de 3.5 millones de m2 de infraestructura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *