Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Viruela del Mono: Hoy se inicia Vacunación en Lima y el Callao

Publicado el 07/11/22

Ministerio de Salud anunció que se inmunizará primero a la población viviendo con VIH

Lima, 7 de Noviembre del 2022.- Hoy se inicia el proceso de Vacunación contra la Viruela del Mono, como una herramienta más de protección contra esta infección presente en diversas partes del mundo, anunció el Ministerio de Salud (Minsa).

“Este 7 de noviembre empezamos el proceso de vacunación, priorizando al grupo de población más afectado por esta enfermedad, que son las personas viviendo con VIH y focalizándonos inicialmente en Lima Metropolitana y el Callao”, informó Carlos Benites, director ejecutivo de control VIH-Sida y enfermedades de transmisión sexual del Minsa.

Los otros dos grupos de población que recibirán esta vacuna son las personas en riesgo de adquirir una infección sexual, como hombres que tienen sexo con hombres, mujeres transgénero, así como trabajadores sexuales; además del personal de salud.

El experto detalló que el primer lote de vacunas será colocado a 14, 000 personas, quienes la recibirán en hospitales grandes y algunos centros de salud, donde regularmente se atiende a estos grupos priorizados.

Quienes sean inmunizados ingresarán a un registro y recibirán un carné de vacunación donde figure la cantidad de dosis recibidas. Esta vacuna tiene dos dosis, separadas por un periodo de 28 días.

“Hacia fines de noviembre tenemos un nuevo ingreso de vacunas que permitirá inmunizar a 10,000 personas más. Hay que mencionar que en el mundo estamos en un escenario de escasez de vacunas, pero se ha hecho una gestión bien importante para contar con estos insumos y proteger a la población”, indicó el funcionario.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *