Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Textiles Camones lanzarán Línea Ecológica para Perú y el mundo

Publicado el 17/11/22

Logró aprovechar el 83% de residuos en el 2021

Logramos neutralizar el 100% de nuestra huella de carbono

Textiles Camones, empresa peruana que produce y provee textiles a los principales mercados de la moda en el mundo, comunicó su próximo lanzamiento de línea sostenible Be Green, marca que pretende para el 2025 soportar el 40% de su producción total.

“Be Green usará hilados de línea sostenible con fibra natural y productos reutilizables. La idea es reaprovechar las mermas y hacer fibras bajo un enfoque sistémico, optimizar el consumo de agua, usar colorantes naturales y minimizar consumo de productos químicos; como parte de nuestra política enfocado a desarrollar productos de calidad, pero sustentadas en la sostenibilidad”, así afirmó el CEO de Textiles Camones Carlos Camones.

Esta nueva línea ecológica usa fibras eco amigables como el algodón orgánico y el Lyocell. Este último es una materia prima que se procesa bajo un sistema de circuito cerrado, donde más del 99% de agentes disolventes son reutilizados bajo procesos eco amigables. Be Green usa fuentes de energía de forma responsable y eficiente y además asegurando el bienestar de las personas que participan en el proceso.

Be Green estará en los principales mercados internacionales de la moda, como Italia, Francia; Estados Unidos, Asia y en Sudamérica.

De otro lado la empresa textil con 27 años de presencia en el mercado nacional e internacional decidió tomar como parte de su política empresarial el camino hacia la sostenibilidad por lo cual en el 2020 establecieron metas logrando así, en el 2022 su primer reporte de Sostenibilidad con óptimos resultados.

Es así que en los últimos dos años han logrado reducir las emisiones de huella de carbono a través de la ejecución de diferentes proyectos y llegando a compensar el 100% de nuestras emisiones resultantes.

“El cambio progresivo de los gases refrigerantes, la optimización del consumo de energía eléctrica, la adquisición de equipos más eficientes que consumen menos recursos y el reemplazo del consumo de las luminarias por las llamadas LED, son algunas acciones que hemos implementado”, aseveró el CEO.

Estas acciones que llevan a Textiles Camones a La Carbono Neutralidad, les han permitido ingresar a nuevos mercados, y pretenden lograr la mayor certificación para el próximo año, la de “Residuo Cero”, iniciando las evaluaciones a mediados del 2023.

Finalmente, siendo una empresa comprometida con la comunidad, Textiles Camones también informó que se unió al programa de Municipalidad Metropolitana de Lima denominado “Arboles para Lima”, por lo cual crearon su programa SIEMBRA UN ÁRBOL, HAZ EL CAMBIO, que les permitió sembrar ya 100 árboles en el distrito de Puente Piedra junto a vecinos y colaboradores de Textiles Camones, así como también las de donaciones a los comedores populares, los convenios con pymes para poder ayudar a los emprendimientos a forjar un negocio sostenible, entre otros.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *