Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Southern Perú recibe Premio EMA de la Macroregión Sur

Publicado el 07/11/22

Arequipa, 7 de Noviembre del 2022.- La compañía minera Southern Perú recibió el premio “Empresas Más Admiradas – EMA 2022”. En esta cuarta versión del distintivo se evaluó en las empresas participantes el compromiso con la sociedad, la generación de empleo productivo, el cuidado del ambiente, la promoción de una cultura de excelencia, entre otros atributos.

Southern Perú estuvo representado por Nuria Esparch, gerente senior de Relaciones Institucionales de la empresa minera, quien agradeció el reconocimiento en nombre de la compañía y los casi cinco mil trabajadores directos y 30 mil indirectos que desarrollan sus actividades en la macrorregión sur. Señaló que este reconocimiento desafía a la empresa a seguir esforzándose por el crecimiento social, económico y corporativo del Perú.

Southern Perú, conjuntamente con otras diez empresas de la región sur, recibieron el distintivo EMA. Orlando Marchesi, socio principal de PwC Perú, resaltó que los premios representan una oportunidad para dar a conocer las buenas prácticas empresariales y que éstas puedan ser replicadas. Por su parte, el rector de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Alonso Quintanilla, destacó que, a pesar de las dificultades por las que atraviesa el país y la economía mundial, el empresariado siempre encuentra oportunidades para promover la reactivación económica del país, a sus trabajadores, al ambiente y sus stakeholders”.

Las empresas que reciben el premio EMA son elegidas por los empresarios de la región quienes califican el prestigio empresarial en 10 categorías: reputación empresarial, capacidad tecnológica y digitalización, estrategia comercial y de innovación, promoción del talento arequipeño, gobierno corporativo, gestión estratégica, manejo financiero, compromiso por Arequipa, sostenibilidad y política de equidad de género.  Este año, se realizaron 350 encuestas.

El premio EMA fue instituido el 2019 por la Universidad Católica San Pablo (UCSP), PriceWaterhouseCoopers y el grupo G de Gestión con la finalidad de resaltar el vínculo entre la academia y las empresas que desarrollan sus actividades con altos estándares de calidad y responsabilidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *