Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Se amplía la Convocatoria para postular al Concurso de Becas para Investigaciones Prioritarias en Áreas Naturales Protegidas

Publicado el 26/11/22

Jóvenes investigadores podrán inscribirse y enviar documentos hasta este 23 de Noviembre

Lima, 26 de Noviembre del 2022.- Debido a la expectativa generada por el IV Concurso de becas para investigaciones prioritarias en áreas naturales protegidas del Perú, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), ha decidido ampliar la fecha límite para las inscripciones de los postulantes interesados, hasta el próximo miércoles 23 de Noviembre a la medianoche.

Este programa de becas es una iniciativa del Sernanp, en alianza estratégica con el sector público y privado, que busca brindar apoyo financiero a jóvenes peruanos egresados de universidades nacionales públicas o privadas, a través de una subvención para el desarrollo de investigaciones, orientadas a generar conocimiento sobre las prioridades de investigación aprobadas para las áreas naturales protegidas.

Este año, la convocatoria se amplía también a jóvenes investigadores que no tengan una antigüedad mayor a tres años de haber egresado y haber participado por lo menos en una investigación durante los últimos cuatro años. Las postulaciones también se pueden realizar acompañando a otros investigadores de mayor renombre y experiencia, de manera que permita obtener mejores resultados.

“Nuestra meta es que antes del 15 de diciembre estas investigaciones se empiecen a realizar en campo, la cual tendrá un máximo de ejecución no mayor a siete meses”, indicó Carlos Sánchez, responsable de Manejo de Recursos del Sernanp.

El programa brinda un fondo de S/. 77 mil soles, las cuales financiarán hasta 13 becas de investigación: 10 en áreas naturales protegidas a nivel nacional, 2 en la Reserva Nacional de Paracas y 1 en la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras. Además, por parte del Sernanp se otorgará.

Esta segunda fase de la convocatoria cuenta con el apoyo del Fondo Fiduciario del GEF Guaneras y el Fondo Paracas, gestionado en articulación con Camisea y Profonanpe.

Más información en la página web del Sernanp (www.gob.pe/sernanp) y al correo: investigacionesanp@sernanp.gob.pe

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *