Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Promueven la identidad cultural con talleres de Dibujo, Pintura y Música

Publicado el 10/11/22

Con el objetivo de impulsar el talento, la creatividad y las capacidades comunicativas en niños, Caja Sullana llevó a cabo la exposición de su X Taller de Dibujo, Pintura y Música, donde participaron menores del distrito de Salitral y el A.H “Sánchez Cerro”. El evento se realizó en el Parque de la Cultura de Sullana y se enmarca en las actividades por el 111 aniversario de la provincia.

“El arte es el vínculo invisible que nos une y juega un rol muy importante en el proceso de aprendizaje de los niños. Por ello, Caja Sullana dentro del marco de su Política de Responsabilidad Social, viene desarrollando desde el 2017 este importante proyecto dirigido a menores entre siete y doce años, pertenecientes a zonas periféricas de la ciudad.  Asumimos de manera responsable la entrega de materiales, equipos y el pago de los honorarios a los docentes encargados”, expresó Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio de Caja Sullana.

Los talleres estuvieron a cargo de Mirko Ancajima Ruíz, docente de música folklórica y Martín Mamani García, docente y artista plástico. Durante la clausura del evento los menores de edad realizaron una presentación musical utilizando los instrumentos musicales de cajón y zampoña. Paralelo a ello, sus dibujos y pinturas artísticas estuvieron expuestas al público en general.

Por su parte, Mirko Ancajima Ruíz, docente de música folklórica refirió que a través de los talleres se fomentan espacios educativos para cultivar los valores en los estudiantes. “Nosotros formamos seres humanos y a través del arte buscamos sensibilizar y cultivar valores como la puntualidad, responsabilidad y disciplina. Agradezco a Caja Sullana por impulsar este proyecto en beneficio de los niños y la sociedad”, puntualizó.

“El trabajo que realizamos es una herramienta de comunicación para educar y ayudar a expresar las emociones de los niños que no cuentan con los medios para agenciarse en las herramientas artísticas que lo hacen posible. Trabajamos temas de identidad cultural que contribuirán con el descubrimiento de sus habilidades y a su educación integral”, indicó Mamani García, docente y artista plástico del taller.

Dato:

Caja Sullana capacitó a niños de Sojo; Querecotillo; Jíbito; Salitral; Villa Perú Canadá; Los Olivos; AA.HH. Nueve de octubre, Jesús María, El Obrero, Sánchez Cerro, Santa Teresita, Villa Primavera, Nuevo Sullana, Eliane Karp, Héroes del Cenepa, 4 de noviembre, José Carlos Mariátegui y centro poblado Las Palmeras del distrito de Marcavelica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *