Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



PNP presenta Plan de Operaciones para combatir la Delincuencia en Navidad y Año Nuevo

Publicado el 28/11/22

Ministro del Interior encabezó actividad que se desarrolló en Mesa Redonda

Lima, 28 de Noviembre del 2022.- El Ministro del Interior, Willy Huerta, presentó esta mañana en el centro de Lima el plan de operaciones Navidad Segura 2022, con el objetivo de prevenir, neutralizar y combatir la delincuencia común y el crimen organizado en sus diversas modalidades antes, durante y después de la Navidad 2022 y Año Nuevo 2023.

En este plan participarán las divisiones policiales y unidades especializadas de Lima, así como 1,000 efectivos de la Policía Nacional del Perú.

El ministro Huerta expresó que el plan de operaciones Navidad segura 2022 es una medida para evitar hechos lamentables, como lo ocurrido en el 2001 en Mesa Redonda donde fallecieron muchas personas.

“Se exhorta a la ciudanía a cumplir con las disposiciones de la Policía Nacional para el bienestar de ustedes, para que vengan a Mesa Redonda a hacer sus actividades con tranquilidad. Los comerciantes también se han comprometido que no van a continuar con las irregularidades”, señaló.

En esa línea, refirió que para esta intervención el Gobierno está tomando medidas preventivas y articuladas con diferentes instituciones comprometidas como la Policía Nacional, Sucamec, Cuerpo General de Bomberos, Municipalidad de Lima, entre otros. “Será un trabajo arduo”, subrayó.

En la ceremonia de esta mañana en el Cercado de Lima, participaron el viceministro de Orden Interno, Abel Gamarra; el viceministro de Seguridad Pública, Miguel Palomino; el jefe de Estado Mayor General de la Policía Nacional, Tnte. Gral. Vicente Álvarez; el inspector general de la Policía Nacional, Tnte. Gral. PNP Segundo Mejía; entre otras autoridades policiales y del sector Interior.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *