Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima recibe Premio Ciudad al Liderazgo Urbano

Publicado el 07/11/22
  • Proyecto “Colecaminos”, que busca mejorar las condiciones de seguridad vial en el entorno de colegios del Cercado, fue el ganador en la categoría Ciudad caminable.
  • Además, obtuvieron mención honrosa el “Cuadrante Las Malvinas” y el“Proyecto de peatonalización y recuperación de espacios públicos en el Damero de Pizarro”.

Lima, 7 de Noviembre del 2022.- La Municipalidad de Lima recibió un trofeo y dos menciones honrosas correspondientes al IV Premio Ciudad al Liderazgo Urbano, distinción otorgada por Lima Cómo Vamos.

El proyecto “Colecaminos: zonas escolares seguras”, implementado por la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna capitalina, fue el ganador en la categoría Ciudad caminable.

La iniciativa municipal se encuentra en ejecución y busca mejorar las condiciones de seguridad vial en el entorno de 203 colegios del Cercado de Lima.

“Traslado el saludo y el agradecimiento del alcalde Miguel Romero por este reconocimiento. Estamos dando luz a un problema de seguridad vial que es importante para seguir previniendo los siniestros viales y proteger a nuestros niños que son el futuro del país, además de seguir trabajando para hacer de Lima una ciudad más ordenada, caminable y segura para todos“, dijo Álvaro Castro, gerente de Movilidad Urbana de la comuna limeña, tras recibir el Premio Ciudad 2022.

Mención honrosa

La iniciativa municipal “Cuadrante Las Malvinas” del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet)obtuvo una mención honrosa por la entrega del renovado cuadrante del mismo nombre que involucra el sembrado de casi 200 árboles, mejoramiento vial y peatonal de las Av. Alfonso Ugarte, Jr. Enrique Meiggs y Jr. García Villón en el Cercado de Lima.

Además, de un terral de 300 ml recuperado y reconvertido en alameda inclusiva y multiusos,  única zona con alumbrado público LED (fuera del CHL), primera mesa de ping pong pública del Perú, veredas ampliadas para el peatón, bancas y otros mobiliarios.

Por su parte el Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima(Prolima) logró esta misma distinción por el“Proyecto de peatonalización y recuperación de espacios públicos en el Damero de Pizarro”. Ambas distinguidas en la misma categoría. 

A la fecha, la comuna limeña viene culminando con la peatonalización de 41 cuadras en esta parte de la ciudad, integradas con los proyectos de puesta en valor de las plazuelas de Santo Domingo, Del Teatro y San Francisco.

La Municipalidad de Lima continuará desarrollando programas, proyectos, actividades y procesos innovadores, a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *