Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima implementa moderno Laboratorio especializado de Semáforos

Publicado el 09/11/22
  • A la fecha, en el laboratorio se han reparado más de 340 piezas, que han permitido la fluidez en las intersecciones viales de algunos distritos de la capital.
  • Este espacio cuenta con profesionales especializados y modernos equipos para darle solución a diferentes averías que pueden presentar en intersecciones de Lima.

Lima, 9 de Noviembre del 2022.- La Municipalidad de Lima implementó un moderno Laboratorio de Semáforos, donde se viene trabajando en la recuperación y reparación de estos equipos, así como de sus componentes, con el objetivo de ofrecer un tránsito ordenado y fluido en la ciudad.

En este espacio se realiza el análisis, diagnóstico y la recomposición de diferentes piezas como ópticas, switches, tarjetas de grupos, cableado eléctrico, fuentes de alimentación, además de cámaras de tráfico permitiendo la mejora en los tiempos de viaje y la disminución de los siniestros viales.

El laboratorio se encuentra equipado con importantes herramientas, como un multímetro que permite comprobar la tensión y corriente eléctrica, y un megóhmetro para medir la resistencia de aislamiento de cables y bobinados.

Además, cuenta con un reflectómetro óptico para verificar la comunicación en cables, pinzas amperimétricas para realizar las mediciones en los controladores semafóricos, así como una fusionadora de fibra óptica, herramientas de soldadura, lámparas con lupa, entre otros.

El laboratorio especializado tiene técnicos electricistas y electrónicos, con más de 10 años de experiencia, quienes realizan el diagnóstico de la falla de los componentes de los equipos semafóricos para su atención inmediata.

Cabe resaltar que, a la fecha, en el laboratorio se han reparado más de 340 piezas, que han permitido la fluidez en las intersecciones viales de algunos distritos, así como la seguridad de los conductores, pasajeros, peatones y ciclistas.

La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso en ejecutar medidas y acciones que permitan el mejoramiento del tránsito de la capital.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *