Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima capacita a 80 Vigilantes de Galerías del Conglomerado Las Malvinas

Publicado el 04/11/22

Se les brindará talleres de primeros auxilios, gestión de riesgos, arresto ciudadano, entre otros

Lima, 3 de Noviembre de 2022.- La Municipalidad de Lima capacitará gratuitamente a más de 80 vigilantes de 57 galerías del Conglomerado Comercial Las Malvinas, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana en el Cercado, en el marco del Plan Navidad Segura 360°- 2022 “Orden es progreso”.

Así, del 7 al 12 de noviembre, a través del programa Comunidad Segura de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, se impartirá el taller presencial Lima Vigilante.

El objetivo de la medida es articular eficazmente las acciones de seguridad entre serenos, policías y agentes particulares a favor de la ciudadanía. Esta iniciativa edil beneficiará a los comercios y público asistente al referido conglomerado. De esta manera, bajo un entorno más seguro se incrementará la inversión y flujo comercial en la zona.

En las jornadas de capacitación se desarrollarán temas como la seguridad en instalaciones comerciales, primeros auxilios, protocolos de emergencia, gestión de riesgos, defensa personal, arresto ciudadano, así como atención al público y patrullaje externo.

Cabe resaltar que las capacitaciones se brindan con el apoyo de los instructores de la Escuela Metropolitana de Serenos (EMS), la única autorizada por el Ministerio del Interior (Mininter) para capacitar a agentes en temas relacionados a la seguridad ciudadana.

Dato:

El conglomerado Las Malvinas alberga a cerca de 90 mil comerciantes directos e indirectos de los rubros electroferretero, comunicaciones, seguridad industrial, entre otros.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *