Jueves, 2 de Febrero del 2023
turismo


Minsait en Perú fue reconocida como una de las empresas laborales sin acoso (ELSA)

Publicado el 30/11/22

Lima, 30 de noviembre de 2022.- Minsait en Perú, una compañía de Indra líder en transformación digital y tecnologías de la información, fue reconocida como una empresa pionera de ELSA (Empresas Laborales Sin Acoso) por su participación durante dos años consecutivos en el diagnóstico, plan de acción y acciones para reducir el acoso sexual laboral.

Esta distinción, impulsada por GenderLab y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reafirma el compromiso sólido de Minsait en Perú de propiciar un ambiente laboral con tolerancia cero para este tipo de prácticas y busca fomentar el respeto para todos y todas como punto de partida para generar impactos positivos en la sociedad.

“Estamos muy contentos de recibir esta distinción que, sin duda alguna, es el reflejo de las políticas en contra del acoso laboral que hemos implementado dentro de la compañía. También refleja el compromiso de los colaboradores para impulsar equipos de trabajo donde se evite esta práctica y se propicie un buen clima laboral, la tolerancia y el respeto entre todos”, precisa Doris Cavalié, gerente de Recursos Humanos de Indra en Perú.

ELSA se encarga de medir cuatro indicadores a través de una encuesta personal y una organizacional. Entre ellos se encuentran la tolerancia, que explora lo que piensa el personal sobre una serie de situaciones de acoso sexual laboral; la prevalencia, que se construye sobre la base de las conductas identificadas por las víctimas y por los testigos; la confianza, que mide la percepción que tiene el personal sobre el compromiso de la organización frente al acoso sexual laboral y; finalmente, el indicador de mitos, que se enfoca sobre las ideas de acoso sexual laboral y sesgos de género que pueden presentar las personas encargadas de abordar los casos.

De las más de 120 organizaciones que han utilizado ELSA en los últimos 2 años, Minsait se encuentra entre las 51 instituciones que han hecho una segunda medición.  Esto ha significado un gran esfuerzo y dedicación para poner el tema sobre la mesa y abordarlo de manera empática y estratégica. Con este compromiso, la compañía está transformando espacios de trabajo y su convicción sobre el tema está generando un precedente muy positivo en Latinoamérica.

Acerca de Minsait

Minsait (www.minsait.com) es la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2021, Indra tuvo unos ingresos de 3.390 millones de euros, más de 52.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Indra en Perú

 

Presente en Perú desde 1987, Indra es una de las compañías más importantes de tecnología y consultoría del país, contando con más de 1.800 profesionales. Actualmente forma parte de algunos de los proyectos innovadores claves para su desarrollo económico y tecnológico en los sectores de Transporte & Defensa, así como de Gobierno, Sanidad, Banca, Industria, Energía y Telecomunicaciones a través de su filial Minsait.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai