Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Lima se ubica junto a 121 Ciudades entre las líderes en materia de Acción Climática

Publicado el 23/11/22

La organización internacional Carbon Disclosure Projet colocó a Lima en la lista A por impulsar la acción climática en sus planes

Lima, 23 de Noviembre del 2022.- La capital limeña se ubica junto a 121 ciudades del mundo dentro de la lista A del Carbon Disclosure Project, (CDP) organización internacional que administra el sistema de divulgación de información ambiental, debido al desarrollo e implementación del Plan local de cambio climático de la provincia de Lima (PLCC) 2021-2030.

Para la CDP dicha implementación implica un paso adelante en la lucha contra el cambio climático a través de acciones, una de ellas, informar sobre datos ambientales para medir, actuar y gestionar para proteger nuestra ciudad y el planeta.

Lima ha divulgado públicamente los avances en la implementación del PLCC, demostrando su compromiso con el desarrollo de una ciudad más resiliente, ante los peligros climáticos, inclusiva y que trabaja hacia la meta de reducción de emisiones.

Las 122 ciudades ubicadas en la lista A de la CDP asumen un liderazgo audaz en materia de acción ambiental y transparencia. En el caso de Lima, en el transcurso del año, se ha reemplazado más de 2000 luminarias convencionales por luces LED; se plantaron más de 500 000 árboles en diversas zonas de la ciudad y se implementaron 1097 biohuertos en viviendas y 21 biohuertos comunales. Además, se ha promovido el uso de la movilidad sostenible mediante la construcción de más de 12 km de ciclovías.

“Es un hito importante para Lima debido a que nos posiciona como líderes en materia de cambio climático, lo cual nos impulsa a seguir trabajando por el desarrollo de nuestra ciudad bajo un enfoque sostenible, resiliente y carbono neutral. Por lo que invitó a más ciudades a sumarse en esta lucha para hacerle frente al cambio climático”, señaló el alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo al recibir el reconocimiento internacional.

De esta forma, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con el futuro de la ciudad ejecutando acciones en las diversas esferas a favor de la comuna, promoviendo una participación activa de la ciudadanía en la creación de una Lima más verde.

Este año, más de 1000 ciudades recibieron una calificación por su acción climática por parte de CDP de las cuales, solo el 12 % de dichas ciudades recibió una A, por adoptar el doble de medidas de mitigación y adaptación climática respecto de las ciudades que no forman para de la lista.

CDP celebra que Lima y las otras 121 ciudades de la Lista A de este año, han demostrado que la acción climática es urgente, y que se puede lograr a escala global, en ciudades con diferentes realidades y prioridades climáticas. Algunos ejemplos de todo el mundo, y de cada continente, incluyen: Nueva York (EE. UU.), Ciudad de Buenos Aires (Argentina), París (Francia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Tokio (Japón) y Sídney (Australia).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *