Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Khiron inicia la venta de Khiriox, el primer producto con THC en el Perú que cuenta con Registro Sanitario

Publicado el 09/11/22
  • Con el lanzamiento de estos medicamentos, Khiron amplía su oferta de productos terminados y se convierte en la compañía con el portafolio más completo del país.
  • El THC usado para fines medicinales no genera efectos psicoactivos ni dependencia.
  • Estos medicamentos (Khiriox 20 y Khiriox 12:14) cuentan con todos los estándares de calidad, permisos y licencias requeridas por las entidades reguladoras del país.

Lima, 9 de Noviembre del 2022.- Khiron Life Sciences Corp., compañía global de cannabis medicinal, inicia la venta de sus nuevas soluciones orales KHIRIOX, los primeros productos en Perú y Latinoamérica ricos en THC (tetrahidrocannabinol) en contar con registro sanitario. Con este lanzamiento, Khiron se convierte en la compañía con el portafolio de productos más completo en Perú, permitiéndole abarcar el 100 % de las patologías que pueden ser tratadas con cannabis medicinal tales como dolor crónico, salud mental, neurología y cuidados paliativos.

Estos medicamentos vienen con una presentación de 30 ml y están indicados para tratar los síntomas de pacientes con dolor crónico, dolor neuropático, trastornos de sueño, náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia, anorexia asociada a VIH-SIDA y Cáncer, y espasticidad como síntoma de la esclerosis múltiple. Es importante mencionar que el THC usado para fines medicinales no genera efectos psicoactivos ni dependencia, por el contrario, los pacientes pueden beneficiarse enormemente de sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antieméticas.

Rodrigo Durán, vicepresidente de Pharma y Desarrollo de Producto de Khiron, comenta “con el lanzamiento de Khiriox estamos beneficiando a más peruanos que necesitan del cannabis medicinal para mejorar su salud y calidad de vida. Al ser un producto terminado, ofrecemos acceso inmediato a este tipo de medicamentos convirtiéndose en una opción rápida, legal y segura para el control sintomático de varias enfermedades”.

Las dos presentaciones de este nuevo producto (Khiriox 20 y Khiriox 12:14), que cuenta con una vida útil de dos años, serán importadas directamente desde Colombia y podrán ser adquiridas de manera inmediata en diferentes farmacias habilitadas para la dispensación, facilitando así el acceso a los medicamentos a base de cannabis medicinal.

Khiron Life Sciences Corp., compañía global de cannabis medicinal, realizó en 2021 el más grande estudio de Latinoamérica sobre la efectividad del cannabis medicinal para controlar el dolor crónico, concluyendo que los productos a base de cannabis medicinal con THC son una opción terapéutica segura y eficaz en el manejo del dolor crónico.

Al respecto, Guillermo Moreno-Sanz, primer autor del estudio y director científico de Khiron, comentó: “algunos de los hallazgos más importantes de este estudio fueron que 9 de cada 10 pacientes reportaron algún grado de mejoría en el control de sus síntomas de dolor crónico y 7 de cada 10 pacientes reportaron una mejora igual o superior al 50 % después de cuatro semanas de tratamiento. Esto se traduce en una percepción de la eficacia del tratamiento que se mantuvo a corto (4-12 semanas), medio (12-26 semanas) y largo plazo (más de 26 semanas).

“Creemos que estos hallazgos pueden extrapolarse a otras poblaciones de pacientes. Nuestros resultados son coherentes con los publicados por grupos de investigación médica que trabajan con poblaciones clínicas similares en países que, desde hace tiempo, cuentan con programas de acceso a cannabis medicinal, como Israel o Canadá” concluye.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *