Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Jóvenes crean App que permite en minutos identificar y evitar potenciales Accidentes en Centros Comerciales

Publicado el 17/11/22

Lima, 17 de Noviembre del 2022.- El Reto de Innovación Real Plaza 2022, organizado por el CIDE- PUCP en alianza con CC Real Plaza, integró a estudiantes de diversas especialidades con el fin de encontrar soluciones tecnológicas para este fin.

Reconociendo que en el país cada 30 días se registran más de 2000 accidentes laborales, jóvenes estudiantes crearon AvisApp, una app sencilla que permite a colaboradores de un centro comercial, en minutos, identificar, reportar y solucionar alguna situación de peligro ocurrida dentro de un centro comercial.

AvisApp es uno de los 10 proyectos que surgieron como parte del Reto Innovación Real Plaza 2022, organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en alianza con el centro comercial Real Plaza, y expuso el uso de inteligencia artificial para brindar soluciones a inconvenientes que pueden poner en riesgo a colaboradores y visitantes de un centro comercial.

“La app usa machine learning. Evitando tanta inversión de tiempo, a través de dos botones el colaborador podrá indicar que algo está sucediendo dentro de algún local y así reportarlo, una vez reportado se activarán algunas opciones como cámara, audio y texto. Así su jefe inmediato podrá identificar el hecho y tomar las medidas”, comentó Jesús Vivanco, líder del equipo Wenhua Byte, creadores de AvisApp, ganador del reto.

Así como ellos, también quedaron como ganadores: Takya: Aplicación que de forma amigable permite a los colaboradores reportar algún hecho con potencial de peligro, por el cual sumará puntos para canjearlos por recompensas, internalizando la cultura de seguridad; y Layo Ball: App que transforma la experiencia de aprendizaje del colaborador en temas de seguridad en el trabajo a través de vídeos cortos, evaluación y obtención de puntos para canjes.

Es importante señalar que todos los grupos que participaron en este reto estuvieron conformados por estudiantes de diferentes facultades como Ciencias e Ingeniería, Gestión y Alta Dirección, Contabilidad, Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Sociales, entre otras incluyendo la Escuela de Postgrado.

La actividad duró doce días en los que se desarrollaron diferentes talleres de sensibilización, capacitación, ideación, prototipado y pitch. Al finalizar los ganadores recibieron un incentivo económico por parte de Real Plaza.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *