Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Inicio de Prácticas Escénicas Preprofesionales ENSAD con “Así que pasen cinco años”

Publicado el 07/11/22

Los Estudiantes de ENSAD presentarán su Trabajo desde el Teatro Presencial en las Prácticas Escénicas Preprofesionales 2022

Cinco montajes para disfrutar en el teatro

Del martes 8 de Noviembre al sábado 17 de Diciembre- Ingreso Libre

Lima, 7 de Noviembre del 2022.- Para este 2022, la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático ENSAD vuelve al teatro presencial con las PRÁCTICAS ESCÉNICAS PREPROFESIONALES 2022 de los estudiantes del tercer y cuarto año de la Carrera. Las funciones arrancarán el martes 8 de Noviembre a las 7:00 pm. INGRESO LIBRE(mayores de 15 años), aforo limitado.

Las PRÁCTICAS ESCÉNICAS PREPROFESIONALES de la ENSAD son el resultado del trabajo en aula de los estudiantes de las carreras de Formación Artística, especialidad Teatro, mención Actuación y mención Diseño Escenográfico del tercer y cuarto año de carrera. Se presentarán en escena un total de 79 estudiantes durante las 30 funciones de la temporada, donde reconocerán las competencias necesarias para el desempeño laboral y que solo pueden ser adquiridas mediante el trabajo en una puesta en escena que se confronta al público.

Desde ENSAD se busca que el estudiante se encuentre preparado para el entorno profesional, a través de sus experiencias preprofesionales con la modalidad de temporada corta. Para esta edición 2022, que se retorna al teatro presencial, se presentarán cinco montajes escénicos: tres clásicos en el Teatro Roma y dos contemporáneos en espacios alternativos como la Alianza Francesa de Miraflores y la Casa Infinito en Barranco.

La primera obra a presentarse es ASÍ QUE PASEN CINCO AÑOS, de Federico García Lorca dirigida por Diego la Hoz. Veremos la historia de El joven, protagonista de la obra, quien mantiene una relación con la novia, pero se niega a hacerla real hasta que pase un tiempo simbólico de cinco años. Terminada la espera el joven la buscará, pero ella ya no le ama y se fugará con su amante. Él, que siente la angustia de cómo el tiempo se le acaba, recuerda a su antigua mecanógrafa que lo amaba desde que era pequeño. Decide buscarla, pero es ella -esta vez- la que establece que su amor solo será posible… así que pasen cinco años.

Poner en escena a García Lorca siempre es un reto. De manera particular, si lo haces utilizando elementos contemporáneos que dialoguen con aquello que nos inquieta aquí y ahora”, nos dice el director y docente Diego La Hoz. “Hemos trabajado muy duro con los estudiantes de este tercer año académico. Seis meses de indagaciones que han sido reveladoras para decantar el multiverso que nos plantea la obra y que, por otro lado, representa la diversidad que nos reúne alrededor de una sociedad que más parece enemiga de los afectos y las relaciones saludables“.

ASÍ QUE PASEN CINCO AÑOS nos habla de amor y de muerte, de realidad y de frustración, pero sobre todo del paso del tiempo y de cómo este parece oponerse a lo que García Lorca llamaba ‘el sueño de la vida’. Conforma el elenco: Paolo Lomparte, Diego Campos, Franco Silva, Manuel Valdiviezo, Yefren Romo, Araceli Reyes, Alejandro Ramírez, Nick Delgado, Fabian Suni, Monserrat Granados, Adriana Delgado, Julia Vílchez, Greicy Coronado, Claudia Calle, Luis Espinoza, Samuel Valdivia, Jhonnatan Bohorquez, Angela Rojas, Shantall Calva y Mery Laura Cárdenas.

Funciones: del martes 8 al sábado 12 de noviembre 

Hora: 7:00 p.m. 

Lugar: Teatro Roma ENSAD. Calle Emilio Fernández 248 Santa Beatriz

La ENSAD presentará las PRÁCTICAS ESCÉNICAS PREPROFESIONALES 2022 como parte esencial de su formación profesional como estudiantes participando en la concepción, desarrollo y ejecución de un montaje profesional y orientados por un director-docente para luego ser puesto en temporada para el público general, reforzando así, su visión creativa basados en una mirada holística, integradora y contemporánea de las artes escénicas.

PROXIMAS OBRAS A PRESENTARSE 

PROYECTO FRAGMENTOS, versión libre de HAMELIN de Juan Mayorga dirigida por José Ruiz Subauste  

Viernes 18, sábado 19 y 26 de noviembre/ viernes 2 y sábado 3 de diciembre 7:00 pm Alianza Francesa de Miraflores 

LAS BRUJAS DE SALEM de Arthur Miller, dirigida por Leo Cubas 

Del martes 29 de noviembre al sábado 3 de diciembre 7:00 pm/ Teatro Roma ENSAD 

AISLAMIENTO, creación colectiva dirigida por Ricardo Delgado 

Del martes 6 al sábado 10 de diciembre/ Casa Infinito de Barranco 

GAVIOTA, adaptación libre de la obra La Gaviota de Antón Chéjov dirigida por Haysen Percovich  

Del martes 13 al sábado 17 de diciembre 5:00 p.m. y 7:30 p.m. (doble función) / Teatro Roma ENSAD (Sala Alternativa) 

El ingreso será GRATUITO a las funciones, con aforo limitado por orden de llegada.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *