Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Inauguran primer tramo de Costa Verde del Callao: Unirá La Punta y Chorrillos en solo 25 minutos

Publicado el 05/11/22

Lima, 5 de Noviembre del 2022.- La primera etapa de la Costa Verde Callao, una de las obras más esperadas por los residentes del primer puerto porque unirá La Punta y Chorrillos en solo 25 minutos, fue inaugurada este viernes en medio de una ceremonia encabezada por el gobernador Dante Mandriotti Castro, y el alcalde de Lima, Miguel Romero.

Las autoridades realizaron el tradicional corte de cinta y el develamiento de la placa de recuerdo, a la altura del puente Santa Rosa, en presencia de alcaldes distritales del primer puerto, vecinos y cientos de escolares apostados a los lados de las vías.

Mandriotti anunció que en diciembre próximo se inaugurará el tramo final, que abarca hasta la Av. Miguel Grau, Chucuito, en La Punta. La apertura de la primera etapa comprende la salida por los viaductos de Haya de la Torre y Santa Rosa, desde el empalme con San Miguel hasta, que permitirá a los usuarios que se dirigen al primer terminal aéreo evitar el caótico congestionamiento vehicular de Lima.

Cuenta con 2 intercambios viales: Haya de la Torre y Santa Rosa, tres carriles de ida y tres de vuelta, una ciclovía, veredas en sus dos extremos, defensas marinas con escollera y muro piano que servirá de protección a la vía, señalización, áreas recreativas y medidas de mitigación ambiental.

Marcha Blanca

Carlos Arana, gerente regional de Infraestructura, informó que a partir del lunes 7 de noviembre se iniciará una marcha blanca para la aplicación progresiva de las condiciones de circulación y uso de los intercambios, pero de 6 a. m. a 4 p. m., hasta que la empresa Enel Perú coloque las luminarias en los postes, a fin de que la vía pueda ser utilizada de noche.

“Para operar de noche, lo único que falta es la luminaria. Han puesto los postes, pero estamos a la espera de Enel”, enfatizó.

La empresa Enel informó que los trabajos del alumbrado público en la Costa Verde Callao terminarán en diciembre de este año, de acuerdo con el compromiso asumido con el Gobierno chalaco.

“Parte de las actividades desarrolladas son de alta complejidad, puesto que implican trabajos técnicos en la red subterránea a lo largo de la vía, así como la instalación de postes adosados en los puentes. En todo momento ha predominado la proactividad para lograr los mejores plazos en el proyecto”, indicó Enel.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *