Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Fieles se despiden hasta el próximo año del Señor de los Milagros

Publicado el 02/11/22

Lima, 2 de Noviembre del 2022.- En medio de cánticos, globos blancos y morados, fuegos artificiales y aplausos, la imagen del Señor de los Milagros retornó esta noche al Santuario de la Iglesia Las Nazarenas, en la Avenida Tacna, Cercado de Lima, donde permanecerá hasta el próximo año.

Un mar humano compuesto por fieles de todas las edades acompañó el quinto y último recorrido del Cristo Moreno por las calles de la ciudad, como las avenidas Tacna y Emancipación, así como los jirones Chancay, Conde de Superunda y Huancavelica.

Este año, el Cristo de Pachacamilla recorrió las calles del centro histórico los días sábado 08, martes 18, miércoles 19 y viernes 28 de octubre.

José Soto, el mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, ha destacado la enorme alegría y devoción que se han visto reanudadas durante las procesiones tras dos años de suspensión debido a la pandemia del covid-19.

“Este tiempo ha permitido que desde lo más hondo de nuestro dolor salgamos los sobrevienes airosos a agradecer por la vida, sin olvidar a nuestros muertos”, sostuvo.

Cada mes de octubre, la Iglesia Católica en el Perú celebra al Señor de los Milagros, una devoción que se remonta al siglo XVII, con la pintura que realizó un negro esclavo en una pared del centro de Lima, la capital peruana.

El muro se mantuvo en pie a pesar de intensos terremotos que sacudieron y causaron gran destrucción en la capital peruana a lo largo de los siglos, suscitando la devoción del pueblo católico.

El muro con la pintura original se conserva en el Santuario y Monasterio de las Nazarenas. La fiesta central del Señor de los Milagros se celebra el 28 de octubre.

Con la migración de los peruanos, la devoción se ha extendido por el mundo, y se realizan numerosas procesiones en ciudades como Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos, Francia y Roma , en Italia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *