Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Experian comparte recomendaciones para hacer sus compras durante el “Black Friday” de manera ágil y segura

Publicado el 22/11/22

Lima, noviembre 2022. Llega fin de año, y junto con las festividades de diciembre, una de las épocas de mayor movimiento comercial en el país, por lo que es importante cuidar de las finanzas personales y aprovechar las ofertas que surgen durante este tiempo.

Una de estas, y que es un evento mundial, es el “Black Friday”, que en esta oportunidad será el próximo viernes 25 de noviembre. Precisamente, las compras online han presentado un importante crecimiento durante este año, de acuerdo con el Reporte Oficial de la Industria Ecommerce en Perú Edición 2022 de CAPECE, existen 13.9 millones de compradores online y el 52% del volumen de las ventas online provienen del Ecommerce del sector retail.

Frente a ello, Experian entrega cinco tips que le permitirán a los peruanos sacar el mayor provecho al Black Friday:

  1. Planee con tiempo: Si está interesado en realizar la compra de algún producto específico durante la jornada del Black Friday, revise con anterioridad los portales web de los diferentes comercios, de esta manera el día de la compra podrá identificar con facilidad las mejores ofertas.

 

  1. Cuide sus finanzas: Evalúe su capacidad de endeudamiento y el cupo disponible en sus tarjetas de crédito para no excederse; procure realizar sus compras a la menor cantidad de cuotas posibles para no verse afectado por los intereses.

 

  1. Realice compras seguras: Las compras en línea se han vuelto muy populares en los últimos años. Experian recomienda asegurarse siempre de ingresar de manera segura y desde dispositivos conocidos; de ser posible no guarde datos personales o de sus tarjetas a menos que tenga total confianza de la plataforma de pagos a través de la cual realizará sus compras.

 

  1. Preste atención a las compras internacionales: Si durante el Black Friday realiza compras internacionales, recuerde que debe tener presente la tasa de cambio actual para que esto no afecte su presupuesto de gastos. También es importante que valide con su entidad bancaria a cuántas cuotas tiene diferida las compras internacionales para no llevarse sorpresas.

 

  1. Revise los términos y condiciones de compra: No se acelere a la hora de realizar compras online, revise detalladamente todo lo que acepta, en ocasiones algunos comercios incluyen de manera automática seguros de compra, si no desea adquirir estos productos adicionales debe desmarcarlos antes de finalizar la transacción.

Recuerde que en www.misentinelperu.com puede consultar su reporte de crédito de manera gratuita y así llevar el control de sus finanzas, y de evitar ser víctima de fraude o suplantaciones, y en caso tal, informar a la entidad correspondiente en el menor tiempo posible.

 

 

Acerca de Experian

Experian es la empresa líder mundial en servicios de información. En los grandes momentos de la vida -desde la compra de una casa o un automóvil, hasta el ingreso de un hijo en la universidad, pasando por el crecimiento de un negocio mediante la conexión con nuevos clientes- ayudamos a los consumidores y a nuestros clientes a gestionar sus datos con confianza. Ayudamos a los consumidores a tomar el control financiero y a acceder a los servicios financieros, a las empresas a tomar decisiones más inteligentes y a prosperar, a las entidades financieras a conceder préstamos de forma más responsable y a las organizaciones a prevenir el fraude de identidad y la delincuencia.

 

Contamos con 20.600 personas que operan en 43 países y cada día invertimos en nuevas tecnologías, personas con talento e innovación para ayudar a todos nuestros clientes a maximizar cada oportunidad. Cotizamos en la Bolsa de Londres (EXPN) y formamos parte del índice FTSE 100.

 

Obtenga más información en www.experianplc.com o visite nuestro centro de contenido global en nuestro blog de noticias globales para conocer las últimas novedades y perspectivas del Grupo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *