Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Estudiante de Economía de Beca 18 realizará pasantía de verano en el BID

Publicado el 28/11/22

Perú, noviembre de 2022.- Tras superar el proceso de selección, la alumna becaria del programa Beca 18 Stefani Sofía Seminario Solano, del IX ciclo del programa de Economía de la Universidad de Piura, realizará una pasantía en la unidad de Grants & Co-Financing Management del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Oficina de Alianzas Estratégicas u Office of Outreach and Partnerships (ORP).

Siento que esta será una experiencia única. Me emociona el enfoque de diversidad y equidad que trata de mantener el BID, sobre todo porque se comparte un objetivo común que va en línea con los que tengo como persona y profesional: reducir las brechas sociales que se generan y mejorar la calidad de vida de las personas”, señala Stefani.

Asimismo, la futura economista mostró su satisfacción porque este paso la acerca más hacia las metas futuras que tiene. “Además, es un logro que incluye a mis padres, a mi familia y amigos. Considero que el esfuerzo y la dedicación en la universidad y las actividades fuera de ella se reflejan en las habilidades que he adquirido”.

Respecto a las expectativas sobre esta pasantía en Washington, en el BID, Stefani refiere que la entusiasma la idea de conocer a las personas que están detrás de todo el proceso de cofinanciamiento en la ORP y a los aliados e integrantes que trabajan en diferentes proyectos para el desarrollo de América Latina y El Caribe. “También, me resulta interesante conocer a personas altamente calificadas e inspiradoras que trabajan con entidades internacionales, las ONG, el sector público y el privado”.

El aporte de la UDEP

Para Stefani, lo vivido en la Universidad de Piura la ayudó a obtener esta oportunidad, pues la UDEP “siempre apuesta por tener un balance entro lo académico y lo social; y, uno de los reclutadores me preguntó sobre actividades que vayan más allá de lo académico. Siento que el participar en diversos voluntariados, y tener la visión de mejorar la sociedad desde el rol en el que nos encontramos me ha servido para transmitir mi interés de ser parte de la pasantía y adquirir experiencia”.

Stefani también valora el rol de los profesores “quienes siempre se muestran dispuestos a apoyarnos y guiarnos en lo que se requiera. Durante la entrevista también fue tema de conversación mi puesto como asistente de investigación en el departamento de Economía”, detalló.

Cabe señalar que el ciclo pasado Stefani participó en un intercambio académico gracias a la Beca Ernst Mach del gobierno austriaco. Permaneció un semestre académico en Graz, Austria, por el Global Business Program de la Universidad FH Joanneum de Ciencias Aplicadas.

Creo que la perseverancia y tomar el riesgo de postular en este tipo de convocatorias es crucial. Como me comentó el profesor Germán Vega, en cada intento que realizas adquieres experiencia y te sirve para volver a intentarlo y seguir aprendiendo”, acota Stefani.

Sobre la Universidad de Piura (UDEP)

Creada en 1968, la Universidad de Piura nació en Piura con la misión de formar integralmente a los alumnos, cultivando en ellos el espíritu del saber desde una concepción cristiana de la vida, que les permitiera desarrollar su profesión con competencia y vocación de servicio.  Actualmente, cuenta con más de 10 000 alumnos de pre (8000) y posgrado (más de 2500) que estudian en sus campus de Piura y Lima (creado el 2003), además de la Escuela de Dirección –PAD, institución de primera categoría, creada en 1979, que forma a directivos en ejercicio y potenciales directivos del país. Hace 4 años viene impulsando el emprendimiento innovador a través de Hub Udep.

Licenciada por la Sunedu, la UDEP tiene 36 programas de pregrado; y, en posgrado: 30 maestrías y cinco doctorados. Atendiendo su principio de igualdad de oportunidades, que promueve que ningún talento se pierda por falta de recursos económicos, la UDEP otorga becas o semibecas al 20% de sus estudiantes; y acoge a más de 600 becarios del Pronabec. A la fecha, más de 14 000 personas han egresado de sus aulas y se desempeñan en distintas organizaciones e instituciones del Perú y el extranjero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *