Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



El Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de Lima creará un árbol navideño con 10,000 botellas

Publicado el 23/11/22

Esta Navidad, el Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de Lima (CIP-CDLima) quiere transmitir un mensaje de amor por el medio ambiente, con la creación de Árbol Ecológico conformado por 10,000 botellas de plástico.

El objetivo es inaugurarlo el jueves 1 de diciembre, para lo cual hace un llamado a empresas y entidades públicas y privadas, y a toda persona interesada a donar sus botellas vacías, de todo color y tamaño. Solo tienen que acercarse al local del CIP-CDLima, ubicado en la calle Barcelona 240, San Isidro, y dejarlas en alguno de los contenedores dispuestos.

A través de esta alianza entre la ingeniería y el arte, el CIP-CDLima y los capítulos que lo conforman buscan visibilizar su gran preocupación y compromiso por una de las grandes problemáticas medioambientales: el consumo de plástico.

“Esta Navidad, compartamos el mismo deseo: reducir nuestra huella ecológica. Recordemos que un planeta económico, ambiental y socialmente responsable está en nuestras manos, y que todo momento es oportuno para cuidar el ambiente, especialmente las épocas festivas, donde el consumo es mayor”, expresó la Ing. CIP Lourdes Carreras, presidenta del Capítulo de Ingeniería Económica y Administrativa del CIP-CDLima, y promotora de esta iniciativa.

El Ing. CIP Roque Benavides, decano del CIP-CDLima, manifestó su total apoyo a esta idea: “Estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y la reducción de nuestra huella ecológica, desde nuestro rol como ingenieros y en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, los cuales nos llevan a tomar acción frente al cambio climático y la necesidad de gestionar responsablemente los recursos naturales, y en especial el agua. Este árbol de Navidad es una muestra de este firme compromiso”.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que hace referencia el decano son los siguientes: 6) Agua limpia y saneamiento, 12) Producción y consumo responsables, 13) Acción por el clima y 14) Vida submarina.

El CIP-CDLima continuará organizando acciones de concienciación ambiental que involucren a sus colegiados y a la sociedad en general. Contamos con tu activa colaboración



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *