Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Designan a Aurelio Orellana como Presidente Ejecutivo de EsSalud

Publicado el 07/11/22

Será el nuevo representante del Estado ante el Consejo Directivo de EsSalud

Lima, 7 de Noviembre del 2022.- El Estado designó a Aurelio Orellana Vicuña como su representante ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), quien desempeñará el cargo de presidente ejecutivo.

Así lo determinó a través de la Resolución Suprema Nº 022-2022-TR, publicada hoy en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.

La norma refiere que mediante la Resolución Suprema N° 020-2022-TR se aceptó a partir del 5 de noviembre de 2022, la renuncia formulada por Gino José Carlos Dávila Herrera como representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), así como al cargo de presidente ejecutivo.

Asimismo, mediante la Resolución Ministerial N° 291-2022-TR, se encargó, a partir del 5 de noviembre de 2022, las funciones del presidente ejecutivo y del presidente del Consejo Directivo del Seguro Social de Salud (EsSalud) a Mario Carhuapoma Yance vicepresidente del Consejo Directivo de EsSalud, en tanto se designe a su titular.

En ese sentido, se procedió designar a Aurelio Arturo Orellana Vicuña como representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), quien desempeñará el cargo de presidente ejecutivo.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo; y del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *