Miercoles, 7 de Diciembre del 2022
turismo


¿Cómo proteger tu hogar? Tips para mejorar la seguridad

Publicado el 18/11/22

Lima, 18 de noviembre de 2022 Según el Reporte de Estadísticas de Seguridad Ciudadana del INEI Marzo – Agosto 2022[1], un 10.7 % de viviendas han sido afectadas por robo o intento de robo a nivel nacional. Por su parte, el Boletín de Estadísticas de Seguridad Ciudadana del INE 2022[2] ha reportado que en las principales ciudades de 20 mil a más habitantes, el 10.3 % de viviendas en zonas urbanas han sido afectadas por robo o intento de robo, siendo Lima, Piura y Arequipa las tres en donde más denuncias se recibe, en especial en el mes de noviembre, donde se presenta la mayor tasa de inseguridad ciudadana.

Las viviendas que son más propensas a sufrir un robo son los domicilios que cuentan con múltiples accesos y ventanas, o las viviendas unifamiliares. Asimismo, otro tipo de vivienda que es víctima constante de delitos son las casas vacacionales, o las que se mantienen largos periodos no habitadas.

A raíz de esto, Prosegur Alarms brinda cuatro recomendaciones clave para mantener los hogares protegidos.

  1. Conoce las técnicas de robo más comunes

Uno de los principales tipos de robos en las viviendas sucede por engaños. Los delincuentes entran por la puerta de entrada de la vivienda sin necesidad de forzarla, porque logran engañar a sus habitantes. Una modalidad es hacerse pasar por un colaborador de algún servicio que necesite instalación, como servicios de flujo de agua o electricidad. Este acto se realiza cuando los delincuentes conocen datos específicos de los dueños y simulan ser amigos o conocidos. Una vez dentro, estas personas pueden continuar con la simulación, o estar armadas para detener cualquier tipo de resistencia y finalmente cometer el robo

  1. Protégete ante interferencias en los sistemas

 

Las alarmas son la herramienta más efectiva para proteger los hogares frente a los posibles ataques delictivos. No obstante, estas pueden dejar de estar activadas, principalmente por cortes de luz o por intrusiones técnicas que logran apagar el sistema, ocasionando que se produzcan cortes de seguridad e interrupciones en las viviendas. Es por ello que Prosegur Alarms ofrece un sistema que permite protegerse ante las interferencias del sistema a través de dos vías: la línea GRPS y la línea IP (vía chip celular o vía internet del hogar). Al ser dos líneas, en caso se produzca la interrupción de alguna de ellas, la otra continuará operando sin retrasar los procesos necesarios para la protección del hogar. Asimismo, si es que sucede una interrupción o inhibición de luz o de batería, la operatividad de la alarma no se verá afectada.

 

  1. Asegúrate de contar con sistemas de vigilancia completa durante todo el día

 

Una de las características que se producen en los feriados largos es la ausencia de vecinos y de personas que normalmente transitan por las calles, por lo que existe menos fiscalización de las casas, lo que hace más sencillo el acceso. Por eso, Prosegur cuenta con un sistema de alarmas de triple seguridad (anti sabotaje, anti intrusión y anti inhibición), ideal para tener una vigilancia 24/7 dentro del hogar. Este servicio es capaz de detectar cualquier posible intrusión, para avisar a las autoridades y al personal encargado de supervisar el incidente.

 

  1. Conoce cuáles son los puntos vulnerables: mantén tus puertas y ventanas protegidas

 

Uno de los accesos más regulares para los ladrones son las ventanas y las puertas principales. Por esta razón, es indispensable que estas entradas estén protegidas con detectores y alarmas como elementos disuasorios. Las herramientas más conocidas son los detectores de movimiento, con o sin cámara, los cuales brindan información en tiempo real sobre lo que está pasando en la residencia. Para este efecto las cámaras de video verificación permiten generar una reacción ágil y eficiente por parte de la central de monitoreo en conjunto con las autoridades. Adicionalmente los clips de vídeo registrados son almacenados en la nube.

“Con Prosegur Alarms buscamos que nuestros clientes sientan la confianza y seguridad de salir de sus hogares sin la preocupación de que algo pueda pasar. En estas épocas de fiestas y feriados, y en general todo momento, es importante que los usuarios sientan la tranquilidad de que estamos cuidándolos dentro y fuera de casa las 24 horas. Además, contamos con un sistema que une la innovación, la seguridad y la tecnología, los tres pilares necesarios que aseguran un servicio de monitoreo de calidad.”, aseguró Federico Bagedelli, director de Prosegur Alarms Perú.

Para obtener más información visite Seguridad Innovadora en Perú | Prosegur Perú

 

Sobre Prosegur

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarmas, Prosegur AVOS y Cipher, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur facturó 3.498 millones de euros en 2012, cotiza en las bolsas españolas bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de cerca de 150.000 empleados.

Prosegur actúa conforme a las mejores prácticas medioambientales, sociales y de buen gobierno. La compañía ha configurado la sostenibilidad como un pilar estratégico en todas sus actuaciones con el objetivo de ser el referente sectorial. Además, Prosegur canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai