Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



“Colores del Altiplano” Artistas Jóvenes de Puno

Publicado el 02/11/22

Once jóvenes artistas  provenientes de diferentes lugares de la región de Puno, participarán de la exposición colectiva “Colores del Altiplano”, en conmemoración del 354 Aniversario de la Ciudad de Puno, que se podrá visitar en el Espacio Cultural Casa Rubens de Pueblo Libre. La muestra se inaugura el viernes 4 de noviembre a las 7 p.m. y estará abierta al público hasta el 5 de diciembre.

Puno, cuna de importantes artistas como Víctor Humareda, Martin Chambi y Pedro Copaccatty, muestra su joven y actual variedad pictórica donde plasman, en formato como pinturas, dibujos, fotografías, sus costumbres y tradiciones en estos tiempos. Esta nueva generación de artistas del puneños la conforman: Rosmeri Condori Alvarez, Jasmany J.C. Huarilloclla, Hidan Cruz Martinez, Yadini Ochoa, Eder Blum Pari Sacho, Roger Pacha Sucapuca, Yessica Quispe, Américo Quispe Mamani, Efrain Serpa Lope, Jaime Velasquez y Juan Carlos Condori Tapara, artistas estudiantes y egresados de la Escuela de Arte de la Universidad Nacional del Altiplano.

“Las obras a exponerse son motivadas por la nueva presencialidad, sobre todo la continuidad de su cosmogonía, donde los artistas narran los misterios del ser humano y su relación con el universo, esto se presenta a través de los conocimientos ancestrales los cuales se mantiene aún en el sur del Perú. Es parte inherente de cada joven artista, que absorbió los relatos que han sido transmitidos a lo largo de sus generaciones como herencia cultural, lo que responde ahora a sus creaciones artísticas contemporáneas” precisa Millard Yanque, curador de la muestra colectiva.

La dirección de Casa Rubens es Benigno Cornejo 447, Pueblo Libre. La muestra podrá visitarse de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m. previa cita a través de las redes sociales de Casa Rubens o al teléfono 985422632.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *