Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Banda Sinfónica de la Universidad Nacional de Música será este martes 29 de noviembre en el Auditorio Santa Úrsula.

Publicado el 28/11/22

SOCIEDAD FILARMONICA DE LIMA : CIERRE DE TEMPORADA 2022 CON MUSICOS PERUANOS

El concierto de la Banda Sinfónica de la Universidad Nacional de Música será este martes 29 de noviembre en el Auditorio Santa Úrsula.

La Sociedad Filarmónica de Lima (SFL) como es habitual en sus eventos de noviembre, presentará a músicos peruanos para dar fin a su Temporada 2022. El XIII Concierto de la Temporada de abono de la SFL, programado para este martes 22 de noviembre en el Auditorio Santa Úrsula en Isidro, se ha suspendido debido al cierre de la cuadra 1 de la Av. Santo Toribio donde se ubica tanto el Auditorio como el Swissotel donde se aloja la delegación de la OEA.

La Sociedad Filarmónica de Lima respetuosa de las decisiones tomadas por las autoridades y en resguardo de vuestra integridad HA REPROGRAMADO el concierto para el próximo martes 29 de noviembre a las 7.45 p.m. en el mismo auditorio. Para el ingreso al concierto se usarán los mismos tickets.

La Banda Sinfónica de la Sección de Estudios Superiores de la Universidad Nacional de Música (UNM) será la encargada de cerrar esta temporada, celebrando el día de la música. Con esto, la SFL darán por concluida la Temporada 2022, que trajo nuevamente a los escenarios del Santa Úrsula y Gran Teatro Nacional, así como a escenarios de Ica, Arequipa y Cuzco, a importantes artistas internacionales luego de dos años de pandemia.

La Banda Sinfónica de la Sección de Estudios Superiores de la UNM es un elenco integrado por alumnos de las especialidades de Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Saxofón, Corno, Trompeta, Trombón, Tuba y Percusión. Dirigida por el maestro Alejandro Díaz, en esta ocasión interpretará las obras Vesuvius de Frank Ticheli, Bolívar – solo de Trombón- de Eric Cook, Traveler de David Maslanka, Concierto para clarinete de Artie Shaw, Rapsodia Peruana de Luis Vargas Guevara y Fantasía peruana -adaptación para banda sinfónica- de Kenny Medina Rodríguez.

También se presentará en este concierto la Banda Sinfónica Escolar de la UNM, que dirige el mismo maestro Alejandro Díaz. Dicho elenco interpretará las obras Acclamations de Ed Huckeby, A Legend from Yao de Yeh Shu Han y Choreography de Robert Sheldon.

La Banda Sinfónica de la Sección de Estudios Superiores está integrada por estudiantes de nivel universitario quienes cursan 5 años de estudios especializados en sus respectivas carreras profesionales dentro del ámbito instrumental. Muchos de ellos integran o integrarán dentro de poco tiempo las más importantes agrupaciones sinfónicas del Perú. Fundada en el año 1990, ha tenido directores como Juan Chávez, Felipe Ubillús, Claudio Panta y Luis Vargas.

Por su parte, la Banda Sinfónica Escolar de la Sección de Estudios Preparatorios está conformada por estudiantes en edad escolar, quienes reciben una formación musical durante 6 años, la cual es necesaria para ingresar posteriormente al nivel superior de la UNM. Esta banda ha sido dirigida por los maestros Claudio Panta, Aldo Linares y Deysi Jiménez.

Las entradas como siempre se pueden adquirir en Teleticket https://teleticket.com.pe/sociedad-filarmonica-2022. Así culmina una Temporada de la nueva normalidad, y en el 2023, ya que la pandemia se da por concluida, podremos volver a llenar los escenarios con mas música y cultura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *