Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Alcalde de Lima resalta que la Costa Verde Callao es una muestra de la integración entre la capital y el Primer Puerto

Publicado el 04/11/22

Lima, 4 de Noviembre del 2022.- El Alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, indicó que el primer tramo de la Costa Verde Callao inaugurado hoy es una muestra de la integración generada entre la capital y el Primer Puerto.

“Hoy es un día de fiesta nacional porque esta infraestructura logra no solo la integración física sino social y cultural de un país siempre unido, como lo hacemos con nuestro querido Callao”, expresó la autoridad metropolitana durante la ceremonia presidida por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti.

El alcalde Miguel Romero sostuvo que en la actualidad hay dos proyectos que impactarán en las ciudades de Lima y Callao, así como a la colectividad nacional. Estos son el megaproyecto de Chancay que generará desarrollo en cuatro motores de la economía: minería, agroindustria, construcción y turismo, y la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez que en los próximos 5 años recibirá 10 millones de turistas anuales.

Asimismo, el burgomaestre resaltó que esta obra, ejecutada por el Gobierno Regional del Callao, permitirá que los usuarios que se dirigen al terminal aéreo eviten zonas de congestionamiento.

De la misma forma, la autoridad capitalina recordó que otra muestra de la integración con el Primer Puerto es la conformación de la Mancomunidad Regional Bicentenario que incorpora las regiones de Áncash, Callao, Lima Provincias y Lima Metropolitana. “Somos 14 millones de peruanos unidos para el desarrollo nacional”, mencionó.

Detalles de la obra

La apertura de la primera etapa de la Costa Verde Callao comprende la salida por los viaductos de Haya de la Torre y Santa Rosa, desde el empalme de San Miguel hasta la Av. Santa Rosa.

De esta manera, se podrá ingresar a la Costa Verde por la Av. Santa Rosa, y salir de la Av. Costanera por la misma vía ascendente hasta la Av. La Paz. También se podrá acceder o salir de la Costa Verde por la Av. Haya de la Torre.

Este sector de la obra operará de manera independiente del segundo tramo restante por concluir, que abarca desde la Av. Miguel Grau, Chucuito, en el distrito de La Punta.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *