Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Señor de los Milagros: Municipalidad de Lima activa Plan de Seguridad

Publicado el 06/10/22
  • Plan edil se coordinó con diversas instituciones para brindar seguridad a los feligreses que participen de la festividad del Cristo Morado.

Lima, 6 de octubre del 2022.-  En el marco de la festividad del Cristo Morado, la Municipalidad de Lima activó un plan de seguridad con acciones coordinadas con la Policía Nacional, Bomberos, ATU, Ministerio de Salud y la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, entre otras instituciones, a fin de velar por el bienestar de miles de devotos que asistirán a las celebraciones.

La comuna ha dispuesto que un grupo de aproximadamente 500 miembros del personal operativo edil colabore con el orden, circulación y cumplimiento de las medidas sanitarias, durante los recorridos procesionales que se realizarán entre octubre y noviembre.

De esta manera, un contingente de serenos, fiscalizadores e inspectores de tránsito se ubicarán en la parte externa del Santuario de Las Nazarenas y otras zonas estratégicas para evitar el comercio informal, garantizar la circulación vial y apoyar en la seguridad.

Asimismo, se implementará  un Puesto de Comando unificado en Mesa Redonda (Plaza Gastañeta), desde el cual un equipo de la comuna limeña coordinará con las instituciones y las áreas municipales para atender incidencias y emergencias.

Por ello se ha designado a un personal técnico especial que realizará un monitoreo aéreo diario mediante los drones de la municipalidad. Este equipo realizará vuelos 3 veces al día, lo que permitirá conocer, en tiempo real, cualquier incidencia durante los días de recorrido de la procesión y visita al templo.

De la misma manera el Centro de Operaciones de Emergencia de Lima Metropolitana (COER MML) estará encargado de coordinar, por medio de sus equipos de comunicaciones, con el personal del Equipo de Intervención Rápida (EIR) que está asignado en la atención de las emergencias así como la coordinación con las instituciones de primera respuesta ante cualquier situación.

Esta labor será complementada por el monitoreo constante de las cámaras de videovigilancia del Serenazgo de Lima y se ha puesto a disposición de la ciudadanía la central de emergencias que atiende las 24 horas mediante el número (01) 318 5050.

Con el fin de prevenir actos delictivos, el municipio realiza el patrullaje integrado con efectivos policiales en los patrulleros del Serenazgo a los que se suma personal Terna operando desde el Centro de Control de Operaciones (Cecop).

Adicionalmente, a través de Sisol, se dispondrá de un ómnibus Medibus y tres ambulancias tipo II con personal médico para cada recorrido, que apoyarán las acciones del Samu, Bomberos y la Brigada de Rescate del Serenazgo de Lima.

También un equipo de operarios de limpieza trabajará en horarios rotativos para acopiar los desperdicios que los fieles dejen a su paso y se reforzará la limpieza con una aspiradora de calle.

La Municipalidad de Lima se encuentra comprometida para coordinar con las instituciones las acciones necesarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *