Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Selección Perú: ¿Cuántos cupos tendrá Sudamérica en el Mundial 2026?

Publicado el 13/10/22

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que los seis cupos y medio son bien merecidos

Asunción, 13 de Octubre del 2022.- Los seis cupos y medio que repartirá Sudamérica en las clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026 “son merecidos”, aseguró este martes en Paraguay el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El Mundial que organizarán en conjunto Canadá, Estados Unidos y México será el primero en contar con 48 selecciones participantes, desde los 32 combinados que animarán Catar-2022 (del 20 de noviembre al 18 de diciembre).

“Sudamérica tiene una historia muy importante en el fútbol y esos 6 cupos y medio son merecidos. Las clasificatorias (en Sudamérica) son las más difíciles del mundo”, destacó el directivo italo-suizo durante la inauguración de un centro de alto rendimiento destinado al fútbol femenino en Paraguay, país sede de la Conmebol.

La Confederación Sudamericana (Conmebol), integrada por diez federaciones, contó con cuatro cupos y medio para el Mundial de Catar.

Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador lograron su boleto directo al Mundial, mientras que Perú cayó en el repechaje frente a Australia.

“Los partidos que se viven aquí nos hacen enamorar”, ponderó Infantino, quien asistió a la inauguración del centro junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

“Este Centro de Alto Rendimiento es fantástico. Este es un proyecto de equipo. Tener un Centro de Alto Rendimiento para el fútbol femenino es un ejemplo para el mundo”, enfatizó el mandamás de la FIFA.

Infantino remarcó el esfuerzo que se hace en esta parte del mundo para que las mujeres deportistas tengan cada vez mayor visibilidad, aún lejano a la pasión que despierta el deporte rey en el Cono Sur.

El centro de alto rendimiento requirió una inversión de poco más de 5.300.0000 de dólares, con fondos propios de la Asociación Paraguaya de Fútbol así como de los programas “Forward” de la FIFA y “Evolución” de la Conmebol.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *