Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Se inauguró en Lima el I Congreso Mundial de Derecho Comunitario Andino

Publicado el 11/10/22

Evento reúne a juristas de Asía, Europa, África y América quienes expondrán sus experiencias

Lima, 11 de Octubre del 2022.- Lima es sede del I Congreso Mundial de Derecho Comunitario Andino, que se realiza gracias a una iniciativa del Comité Internacional de Derecho Comunitario Andino (CIDCA) del Parlamento Andino, que preside el parlamentario Gustavo Pacheco Villar.

El evento fue inaugurado por el presidente del legislativo, José Williams Zapata quien formuló un llamado a las diferentes delegaciones que se congregan en el Parlamento Andino a seguir el sueño del libertador Simón Bolívar sin distorsiones ideológicas, e ir juntos por el camino de la integración de nuestros pueblos para lograr su desarrollo.

Durante su discurso, destacó que el Parlamento Andino, como organismo supranacional, contribuye a cimentar más la unión latinoamericana, ya que a sus pueblos los une lazos profundos e históricos desde antes de la época de la colonia.

Por su parte, la presidenta del Parlamento Andino Gloria Floréz señaló que este es un espacio de convergencia que está llamado a liderar otros procesos de integración para América Latina y marcará una pauta para que los gobiernos puedan movilizarse a través de políticas comunes que demandan nuestros pueblos.

“Este congreso se anticipa al encuentro que se realizará en Bogotá a finales de octubre de todos los parlamentarios de la región de América Latina y el Caribe para buscar caminos que nos unifiquen que hagan posible una agenda estratégica de la región frente a los problemas que nos aquejan como humanidad”, precisó la alta funcionaria.

En este sentido, Flórez indicó que éste no es solo un debate académico sino un espacio para que nuestros gobiernos tengan en sus pueblos una representación legal y legítima y un soporte en temas estratégicos.

Este cónclave tiene como objetivo generar un espacio de análisis e intercambio de experiencias en el Derecho Comunitario en el mundo, recogiendo las anteriores y buenas prácticas de integración en América, Europa, Asia, Oceanía y África.

El Comité Internacional de Derecho Comunitario Andino, que preside el parlamentario andino Gustavo Pacheco Villar, realizará durante los dos días de duración del evento la participación de juristas internacionales que compartirán sus prácticas en cinco mesas de trabajo compuestas por expertos de Asia, Oceanía, Europa, África y América.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *