Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



SAT de Lima renovó Certificación de su Carta de Servicios por su Sistema de Gestión de Calidad

Publicado el 04/10/22

Organismo de certificación reconoció el proceso de elaboración, seguimiento y revisión de la Carta de Servicios 2022 del SAT de Lima

Lima, 4 de Octubre del 2022.- Por cuarta vez consecutiva, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima recibió la renovación de la certificación a su Carta de Servicios 2022, bajo la norma UNE 93200:2008, realizada por el organismo de Certificación AENOR, informó la entidad recaudadora.

Este proceso tuvo como resultado cero “No Conformidades” en los servicios brindados a la ciudadanía y en los compromisos asumidos en la prestación de los mismos.

De esa forma, se reconocieron los compromisos asumidos por el SAT en su Carta de Servicios como la absolución de consultas de forma presencial, telefónica, correo electrónico y chat, atención de solicitudes y medios impugnatorios, recepción de pagos de forma presencial, información oportuna del servicio Pitazo preventivo e informativo, atención de reclamos y registro de declaraciones juradas.

El cumplimiento de la norma UNE 93200 asegura que las Cartas de Servicios garanticen que estos documentos no sean únicamente declaraciones de intenciones, sino que las entidades asuman compromisos de calidad y que cumplan con las expectativas de los usuarios definidos en las mismas.

Riguroso proceso

Esta certificación se renueva cada tres años después de una auditoría rigurosa en cada uno de los aspectos mencionados. El proceso de auditoría consiste en la revisión del cumplimiento de los compromisos, documentos y registros, así como la observación de las labores relacionadas con los servicios certificados.

Como institución pública, el SAT de Lima reafirma su compromiso de brindar un servicio permanente y de calidad a todos los ciudadanos en sus trámites, consultas y pagos; llevando a cabo buenas prácticas de gestión pública para elevar el nivel de satisfacción de los ciudadanos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *