Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Reniec activa más de 14,000 usuarios del Minsa en el Sistema Nacional de Defunciones

Publicado el 25/10/22

Lima, 25 de Octubre del 2022.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) activó 14,155 usuarios válidos para el uso de la plataforma del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), de la lista de 37,000 usuarios remitidos inicialmente por el Ministerio de Salud (Minsa), informó el ente registral.

Informa a la opinión pública que el lunes 24 de octubre del 2022 activó 14,155 usuarios válidos para el uso de la plataforma del Sinadef, de la lista de 37,000 usuarios remitidos por el Minsa inicialmente.

Precisó que de los 37,000 usuarios que el Minsa remitió inicialmente al Reniec se ha encontrado que más de la mitad de ellos presentan inconsistencias (no existen en el registro de identificación de personas naturales, tienen el DNI errado, no contienen correo electrónico del médico usuario, entre otras).

Añade que la lista de usuarios inconsistentes está siendo remitida al Minsa para su revisión y validación.

En esa línea, el Reniec indica que, conforme el Ministerio de Salud remita la relación de usuarios correctos, se continuará con la activación correspondiente en el Sinadef.

El Reniec aclara que si bien desde el 24 de octubre el Sinadef permitirá que 14,155 médicos generen certificados de defunción en la plataforma, el registro de las actas de defunción continuará tramitándose de manera presencial en las municipalidades y en el propio Reniec.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *