Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



ORLANDO WATUSSI JUNTO A MELCOCHITA Y RENZO PADILLA POR PRIMERA VEZ EN EL PERÚ

Publicado el 07/10/22

ORLANDO WATUSSI JUNTO A MELCOCHITA Y RENZO PADILLA POR PRIMERA VEZ EN EL PERÚ

El concierto más esperado.

Rumba en el Patio, presenta el concierto más esperado del año , lo más bravos de la salsa , con los grandes como Renzo Padilla, Melcochita y por primera vez a nuestro pais, una figura emblemática de la salsa como es Orlando Watussi, quienes ofrecen un espectáculo de gran envergadura, el 14 de octubre en el Kimbara Vip.

Es importante resaltar, que Orlando Watussi es el cantante, que integró Los Satélites de Venezuela y luego, en Nueva York, El Conjunto  Libre o La Típica 73, es uno de los artistas salseros que Perú aún no ha visto en concierto. Por eso, su visita es casi una deuda que Watussi sentía como suya. Y que la productora Rumba en el Patio hará realidad.

En muchas entrevistas, el cantante ha manifestado su cariño por los peruanos. Incluso, dentro de su discografía, llegó a grabar en salsa, el número ‘Chabuca Limeña’, hit de colección para todo salsero que se precie de serlo.

Watussi tiene una trayectoria tan amplia que seguro a todo venezolano llena de orgullo. En mayo de 1974 fue el primer cantante salsero de Venezuela que junto a Los Satélites descargó en el Madison Square Garden. Los elogios le llovieron. Incluso, después, en 1977, integró la orquesta de Rafael Cortijo.

Esa fue la antesala de un breve paso por la agrupación de Bobby Valentín. Es que lo de Watussi siempre llamó la atención. El cantante, crecido en el popular barrio La Pastora, en Caracas, abre la boca y dispara fuego en la tarima. Y si hay que entrarle a la percusión, también lo hace.

Radicado en Italia desde inicios de los años 90’, Orlando Watussi sigue vigente en el corazón de muchos que aman la buena salsa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *