Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Oncosalud unió a más de 100 Empresas para difundir un mensaje de prevención del Cáncer de Mama

Publicado el 26/10/22

Oncosalud, empresa líder en el tratamiento del Cáncer, con más de 30 años en el mercado, lanzó la campaña ‘La verdadera competencia es el cáncer’ en Octubre, mes en el que se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama (19 de Octubre). Esta iniciativa logró sumar a más de 100 empresas de distintos sectores, junto con las cuales se llevaron a cabo distintas acciones que permitieron impulsar la difusión de un importante mensaje: la prevención del cáncer de mama.

La Liga de Fútbol Profesional, junto con Oncosalud, donó 4 mamografías por cada gol anotado en los 9 partidos jugados en la fecha 17, para mujeres de poblaciones vulnerables. “Esta alianza refuerza el compromiso de Auna, y su marca Oncosalud, con la prevención del cáncer de mama. Las mamografías son de las pocas herramientas de detección de cáncer de mama en fase temprana y sabemos que hay mujeres que tienen menor posibilidad de acceder a una por diferentes factores o que nunca se han realizado una. El fútbol es un vehículo poderoso para transmitir este mensaje”, señala Eduardo Quintanilla, Gerente de Marketing de Auna. Además, los equipos de fútbol Club Sporting Cristal, Universitario de Deportes, Club Deportivo Municipal, Cienciano, Atlético Grau y Sports Boys, se sumaron a la difusión de mensajes promoviendo la prevención a través de sus redes sociales y con la colaboración de sus jugadores.

De la mano de Adidas y el Club Sporting Cristal se realizó una importante acción: la presentación de la primera camiseta rosa en la historia del club. Por otro lado, junto a Subaru se presentó “El Carro de la Prevención”, un vehículo rosa que recorrió las calles de Lima llevando el mensaje de prevención e invitando a las mujeres a realizarse una mamografía.

El aplicativo móvil de taxi Beat ofreció cupones de descuento en viajes para incentivar que las mujeres acudan a atenderse en la Red de Clínicas Auna o clínicas de Oncosalud para realizarse mamografías. Un auto rosa acompañó los viajes de los pasajeros durante la campaña. Fazil, Pedidos Ya y BIM fueron otras marcas que pusieron a disposición sus apps para difundir mensajes de prevención.

Latina reunió a sus principales celebridades para difundir mensajes de concientización a lo largo de su programación. Tondero se sumó a la campaña difundiendo, a través de varias actrices y personalidades a las que representan, mensajes apelando al cuidado y prevención del cáncer.

En el caso de Rosatel, Pinkberry y Mimi, Oncosalud intervino sus productos con mensajes informativos acerca del cáncer de mama. Metro, Nosotras, Diners Club, Banco Ripley, Smartfit, Movistar plus y Movistar Deportes se unieron también hablando sobre la prevención del cáncer de mama en sus activos digitales y programas televisivos respectivamente.

Las empresas de vía pública ALAC OOH, GPO Vallas, Brapex, Publicom, LAO, JMT Outdoors, Street Media, Visual Capital, Capi Publicidad, Petty, Precisión y Geniooh, donaron varios de sus espacios en Lima y provincias, sumando más de 90 pantallas digitales a través de las cuales capturamos la atención de los transeúntes para generar conciencia acerca de la importancia de la prevención.

La campaña estuvo presente también en los principales centros comerciales del Perú como son Mall Aventura y Open Plaza, con quienes difundimos mensajes de prevención tanto en sus espacios físicos como a través de charlas virtuales dirigidas a sus clientes.

Adicionalmente, otras empresas se unieron con distintas acciones para juntos poder sensibilizar a la sociedad. De esta manera, hemos podido demostrar que es posible unirnos para fomentar que más vidas sean salvadas del cáncer de mama.

Para conocer más sobre la campaña, acceder a tips de prevención y conocer datos estadísticos sobre el cáncer en el Perú, Oncosalud invita al público en general a visitar la página www.nuestralucha.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *